Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NECESITA GANAR

Lewis Hamilton: "Lo daré todo en la carrera para conseguir la victoria"

Lewis Hamilton: "Lo daré todo en la carrera para conseguir la victoria"

Manuel Andrés Nieves   13 de Octubre 2012 15:57

45 comentarios

Lewis Hamilton durante la clasificación del GP de Corea

Las opciones de título de Lewis Hamilton pasan por conseguir victorias en las carreras que faltan para terminar el Campeonato, y el piloto inglés de McLaren es plenamente consciente de ello, por lo que este domingo saldrá a por todas desde el inicio con el único objetivo de vencer a los Red Bull, algo que no será tarea fácil.

Lewis partirá desde la tercera posición de la parrilla, lugar en el que se ha clasificado en la definitiva Q3 pese a haber sacado lo máximo del monoplaza, como él mismo ha admitido. Conseguir una buena arrancada, tomar las decisiones correctas y, sobre todo, arriesgar pero sin cometer errores, serán las claves para que pueda subirse a lo más alto del podio este domingo en Yeongam.

El ritmo del MP4-27 en tandas largas aquí es prometedor, según han podido comprobar en los entrenamientos libres, y eso les hace tener cierto optimismo. Jenson Button deberá emplear ese ritmo en recuperar posiciones, ya que no consiguió pasar de la Q2 y saldrá desde el undécimo puesto. Un error en su primera vuelta lanzada de esa ronda le dejó con un mal tiempo, y las posteriores banderas amarillas a causa del abandono de Daniel Ricciardo le impidieron corregir dicho fallo y mejorar su tiempo lo suficiente.

Lewis Hamilton (3º, 1:37.469):

"Ha sido un fin de semana duro en lo que respecta a sacar un buen tiempo del coche, así que es satisfactorio haber conseguido el tercer puesto de la parrilla. No tengo problema en admitir que pese a haberme dejado todo encima del coche en la Q3 y haberlo exprimido al máximo, Mark y Seb dejaron claro que tenían un poco más que sacar. Veremos lo que ocurre, Jenson mostró ayer que nuestro ritmo en tandas largas es prometedor, así que espero con ganas la carrera de mañana."

"Para ganar a los Red Bull habrá que hacer una buena salida, unas llamadas estratégicas correctas, y no cometer ningún error. Habrá una buena oportunidad de coger rebufos en las primeras curvas de la salida también. Lo daré todo para conseguir la victoria mañana."

Jenson Button (11º, 1:38.441):

"Bloqueé los neumáticos en el último sector de mi primera vuelta de la Q2, me fui largo y tuve que reducir a primera, perdiendo bastante tiempo en el proceso, así que creo que ahí podría haber ganado un par de décimas fácilmente. Después, en mi última vuelta lanzada, perdí tiempo por las banderas amarillas. Sabía que debería haber ganado algunas décimas en ese último sector, pero con la situación que se dio no pude mejorar a causa de las banderas amarillas. Son cosas que pasan, pero mañana será otra historia."

Jenson Button durante la clasificación del GP de Corea

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Lewis realizó una buena vuelta en la Q3 para ser tercero, inmediatamente detrás de los dos Red Bull, y saldrá desde una posición ventajosa por la zona limpia en la carrera de mañana a consecuencia de ello. Nuestro ritmo en tandas largas parecía ser bueno ayer, así que esperamos que pueda conseguir muchos puntos."

"Por otro lado, para Jenson hoy ha sido un día bastante más decepcionante, una vez que su vuelta de Q2 fue arruinada por las banderas amarillas generadas por el problema de Daniel, lo que le dejó en el undécimo puesto de la parrilla de la carrera de mañana. De no haber sido por eso, no hay duda de que habría pasado a la Q3 y habría clasificado en una posición mucho más cercana a la cabeza."

"Dicho esto, ahora tendrá una cantidad adicional de neumáticos nuevos disponibles para la carrera de mañana, así que trabajaremos en una estrategia que optimice la eficacia de ese inesperado desarrollo. Jenson demostró tener un buen ritmo en tandas largas ayer, así que su objetivo será progresar significativamente desde el inicio."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2012

14/10/2012