Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN LA Q3

Mercedes es multada con 10.000 euros por dejar salir de manera insegura a Michael Schumacher

Mercedes es multada con 10.000 euros por dejar salir de manera insegura a Michael Schumacher

Daniel Gorbe   13 de Octubre 2012 13:37

36 comentarios

Logo de Mercedes

Mercedes ha sido multada con 10.000 euros por permitir que Michael Schumacher saliera del 'box' de manera insegura durante la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Corea. El equipo alemán permitió que el siete veces Campeón del Mundo saliera al 'pit-lane' mientras Lewis Hamilton se acercaba por el carril de boxes, lo que dio lugar a una situación muy peligrosa que podría haber acabado en accidente de no ser por los reflejos del piloto británico para esquivarlo.

Los comisarios han estudiado esta situación después de la sesión y han considerado que Mercedes ha infringido el artículo 23.12 del reglamento deportivo, relacionado con las salidas de los monoplazas en el 'pit-lane' cuando sea seguro hacerlo. Por su lado, Lewis Hamilton comentó el incidente en la rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación: "No tengo ningún problema. Me dejaron salir de mi garaje antes de que él lo hiciera y luego trataron de salir delante de mí, pero él estaba saliendo lentamente de modo que le adelante porque yo ya estaba en el límite de velocidad, que es 100 km/h, y él estaba probablemente a 20 o 30km/h. Pero gane la posición, que es lo importante, lo es todo aquí".

Fin de semana lleno de incidentes para Michael Schumacher

Así, Michael Schumacher ha tenido el segundo incidente del fin de semana, después de recibir una reprimenda por estorbar a los pilotos de HRT en los primeros libres.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2012

14/10/2012