Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENAS SENSACIONES

Paul di Resta: "El ritmo en tandas largas parece bastante competitivo"

Paul di Resta: "El ritmo en tandas largas parece bastante competitivo"

Daniel Gorbe   12 de Octubre 2012 19:55

5 comentarios

Paul Di Resta en el VJM05

El equipo Force India ha conseguido tiempos alentadores en las primeras sesiones del Gran Premio de Corea. Un circuito muy completo, que demanda una buena aerodinámica para sus curvas de alta velocidad, velocidad punta para el primer sector y una buena tracción para el último sector.

Los pilotos del equipo indio han estado en todo momento entre los 14 primeros. Paul di Resta logró marcar el noveno mejor tiempo en la primera sesión, mientras que en la segunda tan sólo pudo ser decimotercero. Por otro lado, Nico Hülkenberg ha sido noveno en un circuito en el que sólo ha corrido en 2010 y Jules Bianchi ha debutado en la primera sesión, en la que ha sustituido al piloto alemán y seguido acumulando experiencia a los mandos del VJM05.

Paul Di Resta (9º y 13º):

"Siempre es difícil juzgar demasiado de un viernes, pero tuvimos que atravesar varios de nuestros programas y obtuve los datos que necesitábamos para tiandas cortas y largas. El ritmo en tandas largas parece bastante competitivo, pero yo no creo que mi ritmo en tandas cortas fuera representativa porque mis dos tandas estuvieron comprometidas por el tráfico y no he tenido una vuelta limpia. Creo que tenemos una buena idea de dónde estamos, pero hay un montón de trabajo por hacer entre hoy y los libres 3".

 

Nico Hülkenberg (9º):

"Me siento muy contento con lo de hoy. No conducir aquí el año pasado por lo que pasé las primeras vueltas familiarizándome con el circuito de nuevo y encontrar mi ritmo. Hicimos nuestro programa, completado todas las pruebas y consiguiendo todos los datos del neumático para echarles un vistazo esta noche. El balance es bueno, me siento muy cómodo en el coche, así que estamos en una buena posición y listos para mañana".

 

Jules Bianchi (13º):

"Tuve mi primera experiencia de la pista de hoy, así que las primeras vueltas no fueron fáciles ya que he tratado de familiarizarme con la pista tan pronto como fuera posible. Antes de venir aquí he visto muchos vídeos del circuito, pero todavía me llevo un tiempo conseguir ir rápido. Disfruté de la sesión y la pista es muy buena para pilotar. Es una vuelta interesante porque hay un poco de todo: grandes frenadas, rectas largas, curvas rápidas, y secciones lentas. El coche ha ido muy bien hoy y me y acabe confeccionado el 'set-up' un poco más con cada tanda".

 

Jakob Andreasen, ingeniero jefe del equipo Force India:

"Después de los problemas que tuvimos en Japón la semana pasada, fue un alivio tener un día de pura y simple práctica y obtener todos los datos que necesitábamos. El coche está funcionando bien y los pilotos están en general satisfechos con el equilibrio, así que diría que no estamos muy lejos de lo mejor. Jules estaba en acción esta mañana e hizo otro excelente trabajo. La pista estaba bastante sucia y conducía aquí por primera vez, pero constantemente se controló las cosas y evaluó algunas opciones de configuración. La sesión de la tarde demostró que nuestro ritmo en tandas largas parece alentador y tenemos un buen 'feeling' tanto con los neumáticos blandos como con los súper blandos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2012

14/10/2012