Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALTAS TEMPERATURAS

Paul Hembery: "Deberíamos ver una carrera a dos paradas"

Paul Hembery: "Deberíamos ver una carrera a dos paradas"

Daniel Gorbe   12 de Octubre 2012 19:29

4 comentarios

Logo de Pirelli

Los compuestos superblandos y blandos (la elección de Pirelli para este Gran Premio) se han enfrentado al Gran Premio de Corea más caluroso de la historia, con temperaturas ambientales de 21 grados centígrados y temperaturas de la pista cercanas a los 31 grados centígrados.

Las tandas en los entrenamientos libres han seguido el guión habitual de esta temporada: en la primera sesión, los equipos se concentraron únicamente en el compuesto más duro, el blando en este circucito, evaluando las nuevas piezas que algunos han llevado al circuito de Yeongam. Por la tarde montaron el neumático superblando, con el que han tratado de recopilar información con depósitos de gasolina llenos y vacíos. El objetivo ha sido prepararse para condiciones de carrera y clasificación.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha dado sus sensaciones de lo visto en los primeros entrenamientos libres: "Con el compuesto blando que es más blando que el año pasado y las temperaturas en general más altas esta vez en Corea, nuestros neumáticos se enfrentaban a todo un reto, especialmente el superblando, que se ve sometido a las mayores cargas de energía de toda la temporada·.

La diferencia entre los dos compuestos es de apróximadamente medio segundo

"Los equipos llevaron a cabo sus programas exactamente como esperábamos, usando el compuesto más duro por la mañana y el compuesto más blando por la tarde. A diferencia del año pasado, esperamos tiempo seco todo el fin de semana y seguramente el Gran Premio de Corea más cálido de su corta historia hasta ahora, así que los datos recopilados hoy tendrán una relevancia crucial para la clasificación y la carrera. Deberíamos ver una carrera a dos paradas y aunque todavía tenemos que analizar los datos para tener una idea certera de la diferencia de rendimiento entre los dos compuestos, esperamos que sea del orden de medio segundo. Esto proporcionará muchas oportunidades para la estrategia, que este año ha sido todo un tema de conversación", añadió el británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2012

14/10/2012