Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVOS ESCAPES

Kimi Räikkönen: "Quizás podamos estar entre los cinco primeros en la clasificación"

Kimi Räikkönen: "Quizás podamos estar entre los cinco primeros en la clasificación"

Manuel Andrés Nieves   12 de Octubre 2012 15:41

16 comentarios

Kimi Räikkönen probó nuevos escapes en Corea

Día de trabajo y de test para el equipo Lotus en Yeongam, durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Corea. El equipo de Enstone continúa evolucionando su monoplaza y ha introducido aquí un nuevo sistema de escapes con efecto Coanda en el coche de Kimi Räikkönen, que se ha dedicado a evaluar su comportamiento mientras aprendía el circuito. Romain Grosjean también partía de cero aquí, ya que, al igual que su compañero, no había rodado nunca en esta pista, pero ambos se han adaptado rápidamente a las exigencias de ella.

Las primeras sensaciones de los nuevos escapes son buenas, y el equipo espera poder mantenerlos en el monoplaza del finlandés durante el resto del fin de semana. Ahora, además de analizar la información recopilada y ver si existe algún riesgo de fallo mecánico debido a esta modificación, dedicarán los terceros entrenamientos libres a ultimar la puesta a punto de ambos E20 para llegar a la clasificación con opciones de estar entre los mejores.

Kimi Räikkönen (11º y 10º):

"El circuito está bien, sorprendentemente bacheado en algunas partes, pero es muy diferente a otros lugares en los que corremos. Para mí es difícil decir algo sobre los escapes hasta que me haya reunido con los ingenieros y hayamos analizado la información. Intentaremos mejorar el coche para mañana, ya que no ha sido muy fácil de pilotar para conseguir una buena vuelta hoy. Veremos si podemos conseguir poner todo en orden y quizás podamos estar entre los cinco primeros en la clasificación."

Romain Grosejan en los libres del GP de Corea 2012

Romain Grosjean (8º y 11º):

"No ha sido el día más fácil. Creo que aún tenemos algo de trabajo por completar con el coche para sacar el máximo partido posible a los neumáticos, así que el día de mañana será importante. La pista es interesante, aunque no ha sido muy difícil de aprender. La parte más complicada es claramente las curvas 11 y 12, ya que no es fácil hacerlas correctamente, pero en general no está nada mal. La parte positiva es que hemos pasado mucho tiempo aprendiendo el circuito y hemos recopilado mucha información, así que esperamos poder analizar todo por la noche y mejorar nuestro rendimiento a la hora de salir a clasificar."

Alan Permane, director técnico de operaciones del equipo Lotus:

"Estamos contentos por cómo ha funcionado el nuevo sistema de escapes desde un punto de vista de rendimiento, y ahora debemos analizar si hay algún problema de fiabilidad en potencia debido a los gases calientes que pasan por zonas diferentes a las habituales. Las primeras impresiones son buenas y esperamos mantenerlo durante el resto del fin de semana con Kimi. Ambos pilotos han aprendido el circuito muy rápido. Romain se quejó de un poco de sobreviraje, y con Kimi aún se puede mejorar la puesta a punto, especialmente a medida que aprendemos más de los nuevos escapes. Ambos pilotos están contentos con el equilibrio del coche con mucho combustible, y los niveles de degradación de los neumáticos parecen controlables, así que ha sido un primer día productivo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2012

14/10/2012