Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LUCHA REÑIDA

Fernando Alonso: "Saldré a atacar en todas las carreras, peleando en cada una de ellas"

Fernando Alonso: "Saldré a atacar en todas las carreras, peleando en cada una de ellas"

Pablo Grau   11 de Octubre 2012 12:15

127 comentarios

Fernando Alonso: "Saldré a atacar en todas las carreras, peleando en cada una de ellas"

El equipo Ferrari necesita reaccionar ya con el desarrollo del F2012. Sus pilotos han pedido a gritos un mejor coche que pueda ser capaz de batir a los Red Bull o, en su defecto, de poder acercarse a ellos para tener una mínima posibilidad de adelantarles. Puesto que Felipe Massa está totalmente descartado de la lucha por el Mundial, a quien más le urge esta mejora de rendimiento es a Fernando Alonso, que actualmente solamente goza de cuatro puntos de ventaja en la clasificación y necesita exprimir un F2012 que no está a la altura de sus rivales. Para este Gran Premio, Alonso espera que el equipo sea razonablemente competitivo y si quiere mantener su ventaja respecto a Vettel, es necesario que los ingenieros dediquen todos sus esfuerzos a trabajar y desarrollar el monoplaza rojo.

Fernando Alonso (1º, 194 puntos):

"Hemos trabajado duro desde el primer test de pretemporada, así que no hay cambios en la manera de afrontar estos cinco últimos Grandes Premios y seguiremos haciendo lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Ha sido un campeonato casi perfecto para nosotros, con buenas salidas, estrategias bien planificadas y enfoques bien dirigidos hacia siempre maximizar los puntos que podríamos conseguir en cada carrera. No puntuamos en Spa, ni tampoco en Suzuka, pero se debe a razones que estaban fuera de nuestro control. No tenemos tantas mejoras aquí, puesto que sólo han pasado cuatro días desde Suzuka. Pero trabajaremos en la puesta a punto del coche para que se adapte al diseño de este circuito. Estoy razonablemente seguro de que podemos ser competitivos este fin de semana, como de hecho ya lo hemos sido en la mayoría de las últimas ocho o diez carreras. Porque, pese a no haber sido los más rápidos, hemos estado en la lucha por el podio. Saldré a atacar en todas las carreras, peleando en cada una de ellas, tratando de sacar el máximo número de puntos, tal y como hemos hecho siempre, pero sin forzar. En las últimas cuatro carreras, hemos perdido muchos puntos; con el abandono de Spa, en el que no pude hacer nada, luego el problema de tener que salir décimo en Monza tras el incidente en la clasificación y, por último, el pinchazo en la primera curva de Suzuka... Podemos esperar que en lo que queda de temporada tengamos algunos altibajos".

Felipe Massa (9º, 69 puntos):

"Siempre afronto una carrera con el propósito de pelear por ganar o subir al podio, no sólo para pilotar el coche, pese a que disfrute haciéndolo. Así que, estar de vuelta en Japón después de tanto tiempo, fue muy agradable. El podio me ha hecho feliz, algo importante, pero más importante aún es la motivación extra de cara a las últimas carreras. Si te fijas en el campeonato desde el comienzo hasta las vacaciones de verano, y luego desde después del verano hasta ahora, hay una gran diferencia, es como si se tratara de dos campeonatos diferentes. Esta segunda parte ha sido mucho mejor, tanto que me siento mucho más seguro, y también creo que es importante para mi futuro. Antes de Suzuka, tuve muchas otras carreras en las que tenía ritmo y en las que estuve bien, pero siempre ocurría algo que no me dejaba conseguir el resultado correcto. Tras las vacaciones de verano, no percibo que haya cambiado algo, aunque tengo algo más de suerte, mientras que antes, si estaba luchando por el podio, ocurría algo que me dejaba fuera. Conseguir buenos resultados es importante para mi, pero no sólo por mi futuro. No me pongo al volante del coche pensando en que tengo que hacerlo bien de cara a mi futuro. No me preocupa desde ese prisma; he sido piloto de carreras toda mi vida y cuando me siento en el monoplaza sólo quiero hacerlo lo mejor posible. Siempre. El resultado de cada carrera es lo que me importa y pelearé por la victoria sea cual sea la situación. De todas formas, creo que todo se está desarrollando en la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2012

14/10/2012