Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO SE RINDE

Lewis Hamilton: "Llegaré a Corea decidido a luchar por la victoria"

Lewis Hamilton: "Llegaré a Corea decidido a luchar por la victoria"

Manuel Andrés Nieves    9 de Octubre 2012 21:16

39 comentarios

Lewis Hamilton con su McLaren MP4-27

Cinco son las carreras que faltan para que el Campeonato del Mundo eche el cierre, y los miembros del equipo McLaren no planean rendirse hasta el último metro de la última de ellas, asegurando que todavía esperan alcanzar ambos títulos. En el de constructores están situados a 41 puntos de Red Bull, y en el de pilotos son 42 los que separan a Lewis Hamilton de Fernando Alonso, mientras que Jenson Button se encuentra a un total de 63 puntos del español.

El rendimiento del MP4-27 en el pasado GP de Japón no estuvo a la altura de lo que se había visto en las carreras previas, donde habían luchado por las poles y las victorias, pero ambos pilotos consiguieron minimizar los daños cruzando bajo la bandera a cuadros entre los cinco primeros. Este fin de semana, en Corea, esperan regresar a la pelea por las primeras posiciones, pues es el único modo de recuperar los puntos que les separan del liderato en los dos mundiales.

El pasado año fue precisamente en Yeongam donde el equipo de Woking consiguió su primera y única pole de la temporada de la mano de Lewis Hamilton, quien sin embargo no pudo alzarse con la victoria ante el intratable ritmo de Sebastian Vettel, pero sí consiguió terminar segundo. Jenson Button fue cuarto en esa misma carrera tras partir desde el tercer puesto, y este año espera lograr al fin subir al podio coreano, algo que en 2010 tampoco pudo conseguir al finalizar duodécimo.

Lewis Hamilton (4º, 152 puntos):

"El coche con el que terminé la carrera de Japón se comportó muy bien, y estoy seguro de que iniciaremos el fin de semana en Corea con un buen paquete. El año pasado conseguí la pole aquí, y fue un momento muy importante para mí. Durante todo el año estuve intentando conseguir una pole y necesité entregar todo lo que tenía para sacar el máximo del coche. Fue un esfuerzo enorme y algo abrumador en aquel momento. En la carrera, por desgracia, no tuvimos el ritmo suficiente para aguantar con el Red Bull de Sebastian, quien pudo adelantarme y escaparse. Aún así conseguí terminar segundo, en una carrera tremendamente dura en la que tuve un problema a la hora de pilotar después de que el alerón delantero se obstruyese con restos de neumáticos, así que tuve que intentarlo todo para mantener a Mark detrás de mí."

"Creo que hemos tenido el potencial necesario para ganar los dos GP de Corea celebrados en el pasado, pero aquí nunca he tenido un fin de semana en el que todo me haya salido bien. Estamos en forma de nuevo, así que llego a Corea dispuesto y decidido a luchar por la victoria."

Jenson Button (6º, 131 puntos):

"Tuvimos una buena carrera en Japón, y ahora espero que podamos mantener ese nivel en los libres, la clasificación y la carrera del próximo fin de semana. El circuito de Corea es bastante exigente, cada vez que crees que estás acostumbrándote a un ritmo, la pista cambia de dirección de forma bastante inesperada. No tiene esa fluidez de otras de las nuevas incorporaciones de los últimos años, como pueden ser Buddh o Istanbul Park."

Jenson Button con su McLaren en el GP de Japón 2012

"El primer sector está compuesto de rectas largas: Las curvas 1, 3 y 4 están precedidas de grandes zonas de frenado y requieren una buena tracción a su salida. El último sector es mucho más lento, casi similar a un circuito urbano, y de nuevo interrumpe ese sentimiento de fluidez que buscas durante toda la vuelta."

"No tuve una gran carrera aquí en el año 2010, pero el año pasado las cosas fueron mejor porque terminé cuarto, aunque fue el único circuito de la segunda mitad de la temporada en el que no pisé el podio. Nuestro ritmo en las últimas carreras ha sido consistentemente bueno, así que eso me otorga seguridad de cara a alcanzar mi mejor resultado en este circuito este mismo fin de semana."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"El Gran Premio de Corea es aún un evento bastante nuevo para la Fórmula 1, y espero que la tercera edición de la carrera ayude a cimentar la reputación de nuestro deporte en un país que apoya claramente a la alta tecnología. El circuito es, por muchos motivos, uno de los más impresionantes que visitamos durante el año. La configuración de la pista ha estado especialmente bien diseñada como para generar carreras buenas y ajustadas, algo que presenciamos el año pasado con cierta tensión mientras Lewis intentaba mantenerse por delante de Mark Webber. De hecho, Lewis empleó todos los trucos posibles, y más, para terminar en un brillante segundo puesto."

"El resultado de Suzuka demostró que aún puede pasar de todo en este campeonato del mundo. Aún estoy convencido de que podemos luchar por ambos títulos y ganarlos este año, y llegaremos a Corea decididos a recortar las diferencias respecto a los líderes de ambos campeonatos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2012

14/10/2012