Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INCORPORACIÓN RECIENTE

Michael Schumacher: "Es una pena que aún no haya muchos aficionados en Corea"

Michael Schumacher: "Es una pena que aún no haya muchos aficionados en Corea"

Manuel Andrés Nieves    9 de Octubre 2012 13:34

28 comentarios

Michael Schumacher saluda a la grada en Japón 2012

El equipo Mercedes está ya en Corea ultimando los preparativos para la decimosexta prueba puntuable de esta temporada 2012 de Fórmula 1, que se celebra tan sólo una semana después del GP de Japón. En Suzuka, las Flechas Plateadas no pudieron brillar y se marcharon sin conseguir ningún punto por primera vez desde la carrera inaugural, tras no haber tenido tampoco un buen rendimiento en la clasificación. Es en ese aspecto en el que esperan hacerlo mejor en Yeongam, para poder así pensar en objetivos mayores de cara al domingo.

Nico Rosberg, que viene de sufrir su primer abandono de la temporada, buscará resarcirse de ello rápidamente en un circuito donde terminó octavo el año pasado y sufrió un accidente en 2010. Su compañero, Michael Schumacher, quiere terminar su carrera en la Fórmula 1 con buenas sensaciones. El heptacampeón abandonó en Corea 2011 por un accidente, pero en 2010 consiguió aquí su mejor resultado de la temporada siendo cuarto.

Michael Schumacher (13º, 43 puntos):

"Corea es una de las novedades más recientes del calendario de la Fórmula 1, y eso aún se aprecia en el hecho de que no hay demasiados aficionados en la carrera. Es una pena, porque el diseño del circuito es propicio para buenas carreras, pero creo que la situación va mejorando año tras año. Es una pista muy exigente y bien diseñada, en la que muchos pilotos disfrutan pilotando. Las características básicas deberían ser más favorables para nosotros que las de Japón, así que vamos hacia Corea siendo positivos."

Nico Rosberg (7º, 93 puntos):

"Es bueno tener otra carrera este fin de semana, porque así tengo la oportunidad de conseguir un resultado mejor en sólo siete días. Creo que las últimas mejoras del coche deberían adaptarse mejor a este circuito, así que espero que demos un paso adelante en lo que respecta a rendimiento. Me gusta mucho este circuito y tengo ganas de llegar a Corea después de seguir la nueva moda del Gangnam en internet durante los últimos meses. Cuando tenga algo de tiempo libre fuera del coche y las reuniones con los ingenieros, quiero ver su actuación este fin de semana."

Nico Rosberg sale de boxes con su Mercedes

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Después de la carrera del domingo en Japón, el equipo se dirigió directamente a Corea para empezar con los preparativos del segundo fin de semana consecutivo de carreras. Aunque tuvimos agunas dificultades en Suzuka, pudimos aprender mucho sobre el coche y su rendimiento, lo que nos ha aportado alguna información que podremos evaluar esta semana antes de que empiece la siguiente carrera. El circuito de Corea es interesante, con un trazado mucho más lento que la mayoría de pistas que visitamos. Este deporte es muy nuevo en Corea, pero esperamos que el interés siga creciendo este año."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"De cara a este fin de semana en Corea, el circuito tiene un carácter muy distinto al de Suzuka. El de Yeongam tiene muchas más curvas lentas, con seis de ellas por debajo de los 100km/h, lo cual es especialmente lento para un coche de Fórmula 1. El fin de semana de Suzuka mostró que, en un circuito tan exigente, hay varios equipos separados por algunas décimas en cuanto al rendimiento de carrera. Nuestro objetivo en Corea es asegurarnos de volver al nivel que nos permita lograr mejores posiciones de salida que en Suzuka, para poder así buscar un resultado mejor en la carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2012

14/10/2012