Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRAS EL ABANDONO

Luca di Montezemolo: "Ganar este Mundial todavía está en nuestras manos"

Luca di Montezemolo: "Ganar este Mundial todavía está en nuestras manos"

Pablo Grau    8 de Octubre 2012 15:23

256 comentarios

Luca di Montezemolo: "Ganar este Mundial todavía está en nuestras manos"

El equipo Ferrari pasó un trago amargo durante este fin de semana. Las esperanzas que los de Maranello habían depositado en la carrera de Suzuka se desvanecieron en los primeros instantes. Un incidente en la primera curva de la primera vuelta dejó a Fernando Alonso fuera del Gran Premio. Su rival más inmediato en el Mundial, Sebastian Vettel, vio entonces una buena posibilidad de dar al Campeonato más emoción. Así, el alemán ganó la carrera y se ha colocado a tan solo cuatro puntos del asturiano. A falta de cinco carreras, la tierra del sol naciente deja el Mundial más igualado que nunca. Todo parece indicar que Vettel y Alonso mantendrán una lucha infernal en esta recta final, donde la constancia y el buen rendimiento jugarán un papel importante cada fin de semana de Gran Premio.

Pero las esperanzas en Ferrari no se derrumban y Luca di Montezemolo, presidente del equipo, ha asegurado que ahora es cuando quiere ver la reacción del equipo y saber que aún está todo por decidir: "En momentos como éste es cuando quiero ver la Ferrari que conozco. Un equipo centrado y que sabe mantener la calma. Hablaré con Fernando por teléfono muy pronto para darle aún más motivación con la que afrontar estas cinco últimas carreras, con el cuchillo entre los dientes, tal y como espero que haga todo el equipo. El segundo puesto de ayer de Felipe fue muy importante de cara a esta recta final de la temporada, en la que su contribución es aún más vital. Espero un trabajo extraordinario por parte de nuestros ingenieros, que ya han podido demostrar ser capaces de eso; somos perfectamente conscientes de que ganar este Mundial está todavía en nuestras manos".

Cinco carreras y un Mundial por decidir

"Sabemos que podemos contar con el piloto más fuerte del momento y sólo los errores ajenos han impedido, primero en Spa y ahora en Suzuka, que mantuviera el margen de ventaja con respecto a sus rivales. No olvidemos que, de no ser por esos dos accidentes, Fernando tendría al menos 30 puntos más de los que tiene ahora, y siendo pesimistas en los cálculos. Tanto en el deporte, como en la vida, la rueda gira y no podemos olvidarnos de eso; para nosotros, las cosas no han sido precisamente positivas últimamente, pero no hace falta mucho para que cambien las tornas", concluyó el Presidente, refiriéndose a los dos últimos incidentes en los que el piloto español se ha visto envuelto.

De hecho, según el ritmo demostrado por Felipe Massa, Alonso podría haber logrado un gran resultado de no haber abandonado en la primera curva. El brasileño condujo magistralmente el F2012 y cruzó la línea de meta en segunda posición, regresando al podio después de haber estado 35 Grandes Premios alejado de él. Ahora lo importante es saber reaccionar y tener los objetivos claros en estas cinco carreras que quedan. La próxima cita será este fin de semana, en Corea. El circuito de Yeongam cuenta con una velocidad menor en las curvas y Ferrari espera ir bien en el asfalto coreano para poder seguir en los más alto de la clasificación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados