Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN AVANCE

Christian Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su repentina recuperación

Christian Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su repentina recuperación

Pablo Grau    8 de Octubre 2012 11:20

55 comentarios

Christian Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su repentina recuperación

El equipo Red Bull no cree que el DRS-Duct que introdujo en la pasada carrera de Singapur haya sido la clave para recuperar la buena forma. Sebastian Vettel ha regresado de nuevo y ahora lucha al máximo por el Mundial después de lograr la victoria en Singapur y en Japón. En el circuito nipón, se reveló que los de Milton Keynes siguieron el ejemplo del equipo Mercedes y han desarrollado el sistema del DRS-Duct. La efectividad del dispositivo ha sido subrayada con un gran paso adelante en el ritmo de clasificación de las dos últimas carreras.

La solución que ha encontrado Adrian Newey se activa por el movimiento del alerón cuando el DRS se pone en funcionamiento y se ha podido observar gracias a la gran superficie del chasis empleada para fijar el alerón. Cuando se abre el pequeño agujero del dispositivo, el aire fluye a través del 'endplate' y llega hasta una zona del alerón, que lleva el aire hasta la zona central del difusor, que está libre de limitaciones aerodinámicas. Se cree que este nuevo dispositivo ha ayudado al RB8 a alcanzar la mejor velocidad punta en clasificación, sin la necesidad de rebajar el nivel de aerodinámica en ninguna parte del monoplaza.

Pero Christian Horner, jefe del equipo, cree que el DRS-Duct no es lo único que ha hecho que el equipo vuelva a ganar otra vez. "Creo que sería complicado decir que el rendimiento del coche aquí se deba al alerón trasero. Hemos progresado en todas las áreas, y se trata de aprovechar cada pequeño detalle. Tuvimos el 'pitstop' más rápido en Japón, por ejemplo, así que sería equivocado decir que nuestra mejora en el rendimiento se deba a haber logrado unos pocos kilómetros más en las rectas", explicaba el jefe del equipo después de que Vettel se haya colocado a tan solo cuatro puntos de Fernando Alonso en el Mundial.

Christian Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su repentina recuperación

Buen rendimiento en cualquier circunstancia

Aunque la existencia del DRS-Duct de Red Bull solamente se reveló en Japón, Horner admitió que el equipo ya lo había usado anteriormente, y que era probable que fueran a utilizarlo también las sesiones de entrenamiento de los viernes. El jefe del equipo cree que el gran rendimiento demostrado en Japón, donde estuvieron en otro mundo, se debió a una combinación de factores: "Creo que el coche ha funcionado bien en todas las condiciones: con poco combustible, con mucho y en tandas largas con los compuestos que tuvimos aquí. Creo que este circuito se adapta al coche".

"Pero ya hemos visto cómo el rendimiento puede cambiar, por eso no se pueden sacar predicciones de lo que ha pasado, solo que necesitamos seguir empujando y conseguir tener más rendimiento aún con el coche. Efectivamente, el Campeonato ahora será una lucha de cinco carreras entre Fernando y Seb. No se puede descartar todavía a los demás, ya que ell que haga el mejor trabajo en las últimas carreras será el que prevalecerá", añadió Christian Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados