Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY CONTENTO

Nico Hülkenberg admite que "hubiera firmado ser séptimo" antes de la carrera

Nico Hülkenberg admite que "hubiera firmado ser séptimo" antes de la carrera

Iván Illán    7 de Octubre 2012 18:08

18 comentarios

Nico Hülkenberg admite que "hubiera firmado ser séptimo" antes de la carrera

El equipo Force India se marchó del Gran Premio de Japón con seis puntos más en el campeonato del mundo de constructores gracias a la séptima posición obtenida por Nico Hülkenberg, a pesar de que el alemán partió cinco posiciones retrasado por haber tenido que cambiar la caja de cambios tras el accidente sufrido en la última sesión libre. El día no pudo ser completo para el equipo indio ya que Paul di Resta se tuvo que conformar con la 12ª posición tras una carrera bastante gris desde el inicio.

Nico Hülkenberg (7º):

"Si me hubieras dicho antes de la carrera que iba a terminar séptimo, lo hubiera firmado, así que estoy muy contento con el resultado de hoy. He hecho una gran salida, superando a varios coches y siendo capaz de evitar los problemas en la primera curva. Hacia el final de la vuelta ya era octavo y resultó que teníamos buen ritmo. El coche se mostró fuerte durante la carrera: tenía un buen balance y fue capaz de acosar a Lewis y Kimi metiéndoles presión. Se escaparon al final de la carrera y en esas vueltas sólo tuve que asegurarme de que Maldonado no me atrapara. Otra séptima posición es un resultado muy merecido por el equipo después de un fin de semana complicado para los neumáticos y se traduce en seis puntos importantes para el campeonato".

Paul di Resta (12º):

"Toda una carrera de examen para mí. Las cosas empezaron a ir mal en la vuelta de calentamiento al sufrir un problema con el embrague, así que no fue una gran sorpresa cuando hice una pésima arrancada. Llegando a la primera curva, estaba cerca de la parte de atrás del pelotón así que fue capaz de mantenerme fuera de problemas y evitar los accidentes por delante. Cuando se pierde tanto terreno al inicio es complicado recuperar, siempre estuve en tráfico sin poder rodar con aire limpio así que no pude mostrar el potencial del coche. No teníamos mal setup, pero nunca encontré el punto óptimo durante la carrera. Espero volver a entrar en los puntos en Corea".

Nico Hülkenberg admite que "hubiera firmado ser séptimo" antes de la carrera

Robert Fernley, adjunto al jefe de equipo de Force India:

"Una excelente carrera por parte de Nico, fue muy alentador ver un ritmo de carrera tan fuerte en un circuito en el que nunca han destacado nuestros puntos fuertes. Tomamos las decisiones correctas en cuanto a estrategia y durante gran parte de la carrera, Nico estuvo apretando para adelantar a Lewis. La carrera de Paul quedó seriamente comprometida por una pésima salida, que investigaremos, y eso se tradujo en que no pudimos puntuar con ambos coches. En cuanto al campeonato, seguimos por delante de Williams y tenemos a tiro a Sauber. También quiero acordarme del buen trabajo que han hecho en el garaje por el increíble esfuerzo que han hecho este fin de semana. Han estado muy ocupados y han hecho un trabajo espectacular en complicadas circunstancias. En general, ha sido un destacable esfuerzo en equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2012

07/10/2012