Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LOTUS: PARA OLVIDAR

Kimi Räikkönen: "Fernando Alonso se abrió hasta que no quedó más espacio"

Kimi Räikkönen: "Fernando Alonso se abrió hasta que no quedó más espacio"

Ángel Pino    7 de Octubre 2012 18:10

227 comentarios

Kimi Räikkönen comandando un pequeño grupo durante la carrera

Lotus se ha erigido como uno de los protagonistas del fin de semana, aunque no por los motivos que hubieran deseado. El sábado, Kimi Räikkönen perdía el control en la curva Spoon causando una bandera amarilla que arruinaba la vuelta rápida de varios pilotos, entre ellos, Fernando Alonso. Hoy, el finlandés ha vuelto a aparecer en el camino del español, o quizás debería decirse al revés. El resultado ha sido malo para Kimi y catastrófico para Alonso, de quien el de Lotus asegura que, en la salida, se fue desplazando hasta no dejar espacio hacia su izquierda.

Por su parte, Romain Grosjean también se ha visto implicado, de nuevo, en un incidente en la salida. Esta vez ha sido Mark Webber quien ha pagado las consecuencias del error del francés, aunque, por suerte para el australiano, no han alcanzado la magnitud de las de Alonso y ha podido continuar. No obstante, Webber se mostraba visiblemente descontento, lo cual es comprensible viendo el ritmo de Sebastian Vettel. En definitiva, un fin de semana para el olvido para los chicos de Enstone, que tenían unas expectativas mucho más altas.

Kimi Räikkönen (6º):

"Sexto no es el resultado que esperábamos pero, desafortunadamente, hoy no teníamos la velocidad para hacerlo mejor. La salida fue muy ajustada: yo estaba al lado de Fernando Alonso y él no dejó de desplazarse hasta que no quedó a dónde ir a la izquierda. Perdimos algo de tiempo ahí y nuestro segundo pit stop no fue el mejor, así que en general fue una carrera difícil. La parte buena es que nos las arreglamos para puntuar para seguir en la lucha por el campeonato".

Romain Grosjean por delante de un Marussia

Romain Grosjean (Abandono):

"Desde que regresé de Singapur mi prioridad ha sido ser muy cauto en la salida, y yo estaba mirando a Sergio Pérez a mi izquierda para asegurarme de que no me tocaba con él. Hubo una gran diferencia de velocidad entre yo y Mark Webber al entrar en la primera curva lo que me pilló por sorpresa y colisionamos. Fue un error estúpido. Mark vino a verme después de la carrera y, obviamente, no estaba muy contento, pero me disculpé y tenemos que seguir. Nos sentaremos y analizaremos las cosas antes de la próxima carrera para ver qué podemos hacer para mejorar estas situaciones. En las últimas vueltas de la carrera los neumáticos estaban al final de su vida útil y estábamos fuera de los puntos, así que lo más lógico era retirarse. No ha sido un buen día, pero tenemos que mirar hacia Corea y hacia la oportunidad de compensarlo".

Eric Boullier, Jefe del Equipo Lotus:

"Obviamente, no ha ido tan bien como esperábamos. Pudimos ver en Singapur, cuando Romain volvió a la pista, que los otros pilotos estaban presionándole en la salida. Aquí era un poco más fácil, pero cometió un pequeño error al juzgar mal su velocidad en comparación con la de Mark, que era algo mayor. Creo que ha hecho algunos progresos, pero es desafortunado que haya sucedido otra vez en estas circunstancias. Con Kimi, el ritmo del coche no era tan bueno como esperábamos. Empezando séptimos teníamos mayores esperanzas, pero si no tienes el ritmo completamente, no sale bien. No pudimos darlo todo para hacer esta carrera más exitosa y ganar más posiciones".

James Allison, Director Técnico del equipo Lotus:

"Lo mejor que puede decirse sobre esta cita es que conseguimos algunos puntos más, pero es cierto que no ha sido el fin de semana que esperábamos el viernes, ni el que preveíamos después del sábado. Estamos decepcionados de que Kimi tuviera que correr mientras miraba en los retrovisores en lugar de atacando y necesitamos afrontar el hecho de que necesitamos mejor rendimiento del E20 si queremos escalar en el Campeonato de Constructores en lugar de conformarnos con nuestra segura cuarta posición. Habría sido mucho mejor para nosotros haber puntuado con ambos coches pero tristemente un incidente en la primera vuelta de Romain puso fin a ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2012

07/10/2012