Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN RESULTADO

Kamui Kobayashi: "No lo he asimilado todavía, es difícil de creer"

Kamui Kobayashi: "No lo he asimilado todavía, es difícil de creer"

Ángel Pino    7 de Octubre 2012 14:21

77 comentarios

Kamui Kobayashi saluda al público junto con Sebastian Vettel

Kamui Kobayashi ha conseguido por fin su primer podio en la Fórmula 1 y, además, lo ha hecho delante de su afición. El japonés no habría podido imaginar mejor lugar para conseguir su primer trofeo que el Gran Premio de su país y sobre el asfalto de Suzuka, uno de los circuitos más técnicos de la temporada. Sin embargo, Kobayashi no lo ha tenido fácil para llevar el Sauber hasta el podio, pues ha tenido que librar una dura batalla al final de la carrera con Jenson Button.

La alegría no ha podido ser completa en el equipo suizo. A pesar de tener el mismo ritmo que su compañero, Sergio Pérez se ha encontrado con el escollo de Lewis Hamilton. A pesar de haberlo adelantado antes de su primer pit stop, el británico ha vuelto a recuperarle la posición tras las paradas. El mexicano ha intentado volver a adelantar al de McLaren en el mismo lugar, la horquilla de la curva 11, pero esta vez con fatídico resultado: perdía el control de la trasera de su monoplaza y se quedaba en el exterior de la curva.

Kamui Kobayashi (3º):

"No lo he asimilado todavía, es difícil de creer: ¡he conseguido mi primer podio en Suzuka! Ha sido una fantástica carrera y hemos estado trabajando verdaderamente duro para llegar hasta aquí ya que nos faltaba ritmo el viernes. Pero el equipo Sauber F1 ha hecho un gran trabajo para recuperarlo. Empezar desde la tercera posición obviamente ayudó bastante y, además, la tanda larga que hice el viernes me hacía tener confianza para la carrera. El equipo ha construido un gran coche este año. Puedes verlo en los podios que ha conseguido mi compañero. Ha habido momentos en los que he estado cerca de ello también pero nunca tuve suerte. Significa mucho para mi haberlo conseguido finalmente. Quizás desde ahora las cosas sean más fáciles."

"Tuve una última tanda muy larga y Jenson puso neumáticos nuevos más tarde. Mis neumáticos traseros estaban muy mal al final y tuve mucho sobreviraje. Pero a pesar de ello tuve que luchar para defender mi posición de podio. Sólo durante la última vuelta me permití pensar que podía mantenerle detrás de mí, porque después la mejor oportunidad de adelantamiento al final de la recta habría pasado, y después vi a todos los fans y todas esas manos levantadas. Significó mucho para mí y quiero agradecérselo a todos los aficionados japoneses".

Sergio Pérez a los mandos de su Sauber durante el GP de Japón

Sergio Pérez (Abandono):

"Me siento muy mal por el equipo. Funcionó bien cuando pasé a Lewis Hamilton en la primera vez en la vuelta seis, pero no cuando lo intenté otra vez. Lewis se tiró al interior muy tarde y sólo tuve espacio por el exterior. Pero realmente fue error mio. La carrera no empezó muy bien para mí cuando Romain Grosjean provocó un incidente y perdí posiciones".

Monisha Kaltenborn, Directora Ejecutiva:

"¡No puedo expresar ahora lo feliz que soy! Un podio para Kamui en su país natal es simplemente increíble. Él ha hecho una carrera extraordinaria, especialmente en la parte final en la que ha estado bajo mucha presión por parte de Jenson Button. Él no ha cometido ni el más mínimo error y ha defendido su tercera posición con gran estilo. Sergio estaba también en posición de conseguir un gran resultado, pero desafortunadamente su ataque a Lewis Hamilton no salió bien. Grandes felicitaciones para el equipo que ha hecho un gran progreso durante todo el fin de semana y finalmente ha conseguido un gran y muy emocionante resultado".

Giampaolo Dall'Ara, Jefe de Ingeniería en pista del equipo Sauber:

"¡Qué carrera tan emocionante, sobre todo las últimas vueltas! Sin embargo creo que teníamos el control de las cosas. Hicimos el segundo pit stop antes de lo planeado porque los neumáticos de Kamui se habían venido abajo. Tuvimos que encontrar una solución para no perder demasiado tiempo en medio del stint y, al mismo tiempo, no tener un stint final muy largo. Esto no fue fácil de manejar para Kamui, pero hizo un gran trabajo manteniendo a Jenson Button a distancia mientras gestionaba los neumáticos. Solo las dos últimas vueltas fueron más emocionantes de lo que habíamos esperado, pero al final todo salió bien. La carrera de Kamui ha sido absolutamente brillante. En el primer pit stop perdimos la posición con Felipe Massa, pero de lo contrario habríamos perdido una con Jenson. Sergio tenía el mismo ritmo que Kamui, pero al final no ha podido beneficiarse de ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2012

07/10/2012