Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

4º Y 5º

Jenson Button: "No tuvimos el ritmo para luchar por la victoria"

Jenson Button: "No tuvimos el ritmo para luchar por la victoria"

Pablo Grau    7 de Octubre 2012 12:05

29 comentarios

Jenson Button en Suzuka

Buenas posiciones finales para los pilotos de McLaren. Después de una clasificación bastante pobre, donde los de McLaren no pudieron luchar más que por un octavo y un noveno, los pilotos han salvado los muebles en la carrera celebrada en el circuito nipón. Jenson Button estuvo en la tercera posición durante la primera parte de la carrera, demostrando el buen ritmo del MP4-27. no obstante, el tráfico hizo que perdiera esa posición en favor de Kamui Kobayashi, que lograba su primer podio de su carrera deportiva.

Por su parte, Lewis Hamilton no tuvo el ritmo suficiente en ningún momento de la carrera. El inglés no estuvo nunca cerca de las posiciones del podio y finalmente cruzó la línea de meta en la quinta posición, otorgando diez puntos al equipo. Ahora, McLaren espera que en la próxima carrera, que se celebrará en el circuito coreano de Yeongam, su rendimiento sea mejor que en Japón y el resultado que consigan sus pilotos les ayude a seguir aumentando posiciones en ambos Mundiales.

Jenson Button (4º):

"Terminar cuarto no es un mal resultado, sobre todo teniendo en cuenta que empecé octavo. Llegué a estar tercero en la primera parte de la carrera, pero creo que fue un error realizar la primera parada tan pronto. Tanto Kamui como yo estuvimos detrás de un Toro Rosso y eso nos costó tiempo con Felipe. Debió empezar con un juego nuevo de neumáticos, y eso marcó la diferencia y pudo adelantarnos a ambos tras la primera parada. Hacia el final, pude empujar y empezar a dar caza a Kamui. Pero controló bien sus neumáticos al final y no pude acercarme a él lo suficiente, y la única forma de estar en la zona de DRS era frenando más tarde en la chicane. Este resultado no está tan mal, simplemente es que no tuvimos el ritmo para luchar por la victoria".

Jenson Button: "No tuvimos el ritmo para luchar por la victoria"

Lewis Hamilton (5º):

"Felicidades a Jenson, ya que condujo bien todo el fin de semana y, entre nosotros, logramos buenos puntos para el equipo. Tuve mucha suerte de no toparme con el incidente en la salida, ya que hubo muchos coches que se salieron de pista, así que me concentré solamente en mantener el coche sin dañar. Empujé todo lo que pude en carrera. En la primera parte luché un poco porque tuve mucho subviraje, pero luego el coche funcionaba de nuevo. Desde ese momento, se comportó bien y pude empujar, pero era demasiado tarde para tener un buen resultado. Este no fue mi fin de semana. Con una mejor clasificación, podría haber terminado mejor, y ese será el objetivo en Corea".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Tanto Jenson como Lewis condujeron carreras buenas, logrando 22 puntos para el Mundial de Constructores. Pero, obviamente, viendo nuestros resultados en las anteriores carreras, esperábamos conseguir un mejor resultado que el de hoy cuando llegamos a Suzuka. No sacamos el máximo partido a nuestro rendimiento en clasificación y hoy hemos luchado con los neumáticos en varios momentos de la carrera. Además, Jenson tuvo mala suerte de estar detrás de Daniel Ricciardo, donde perdió tiempo después de su primera parada. El segundo 'pit stop' de Lewis fue perfecto y, como resultado, Lewis volvió a la pista más o menos junto a Kimi, a quien adelantó en la curva uno. Ahora llegará Corea, donde espero que tengamos un buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2012

07/10/2012