Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REPRIMENDA

Sebastian Vettel se libra de la sanción y conserva la 'pole': "Es muy agradable cuando el coche funciona como quieres"

Sebastian Vettel se libra de la sanción y conserva la 'pole': "Es muy agradable cuando el coche funciona como quieres"

Redacción    6 de Octubre 2012 12:38

140 comentarios

Sebastian Vettel en Japon

Sebastian Vettel conserva la 'pole position' lograda este sábado en la clasificación del GP de Japón. Así lo han decidido los comisarios de la FIA tras llamarle a declarar por un incidente con Fernando Alonso durante la última ronda de la sesión clasificatoria.

El piloto alemán obstaculizó la frenada de Alonso en la última chicane del circuito cuando el español iba en su vuelta rápida pero, tras las explicaciones de ambos pilotos, los comisarios no han visto motivos suficientes como para penalizar al de Red Bull.

Vettel se lleva, eso sí, su segunda reprimenda de la temporada después de la que recibió en el GP de Canadá 2012. Si recibiese una tercera en las 6 carreras que quedan este año, Sebastian recibiría automáticamente una penalización de 10 posiciones en parrilla.

Así pues, y con Mark Webber habiendo logrado el segundo mejor tiempo del día, el equipo Red Bull ha logrado su por primera vez este año copar la primera línea de la parrilla. Los puntos se dan el domingo, pero todos en la escudería confían en mantener sus puestos hasta cruzar la bandera a cuadros.

Sebastian Vettel (1º, 1:30.839):

"Fue bueno conseguir el tiempo en el primer intento, por las banderas amarillas que vinieron después. Tuvimos un equilibrio fenomenal en el coche y tuve la sensación de que podía fluir con la pista hoy. Sólo necesitamos un intento en cada sesión, lo cual no sucede siempre, pero es muy agradable cuando el coche funciona como quieres, sobre todo con poco combustible y neumáticos nuevos. Es muy especial. Ayer por la tarde no estaba demasiado contento porque perdía tiempo en el primer sector, pero encontré mi error y en la sesión de entrenamientos de hoy funcionó de inmediato, no sé por qué no lo hice en años anteriores y eso demuestra que nunca se deja de aprender. Mañana va a ser interesante, será duro para los neumáticos, así que tendremos que trabajar para quedarnos donde estamos".

Mark Webber en Japon

Mark Webber (2º, 1:31.090):

"Ha sido una sesión bastante sólida. Sabíamos que íbamos a tener que esforzarnos en la Q3 pero, te digo, este puesto con poco combustible con neumáticos nuevos es otra cosa. Estaba muy contento con mi primer intento, además de la horquilla, pero Sebastian tenía ese par de décimas y pensé 'fair play', fue una vuelta competitiva por su parte. En general los dos hemos sido muy competitivos en clasificación y nos pone en una buena posición para mañana. Todo el trabajo duro en la fábrica está dando sus frutos. A pesar de todo el día importante es mañana, que es cuándo se dan los puntos".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Un rendimiento fantástico del equipo, conseguir la primera fila para la carrera de mañana es el mejor resultado para el equipo. Es una lástima que la bandera amarilla saliese al final allí, ya que ambos pilotos estaban mejorando sus tiempos de vuelta, pero primero y segundo es el mejor lugar para comenzar la carrera de mañana. Felicitaciones a Sebastián por la 34ª pole de su carrera, que le sitúa tercero por detrás de dos nombres ilustres, Michael Schumacher y Ayrton Senna, en la lista de todos los tiempos".

Cyril Dumont, encargado de motores de Renault:

"El de hoy es simplemente un resultado maravilloso; es el mejor que podríamos haber logrado, así que estoy contento. El ritmo estaba ahí. Hoy ha sido la pole position número 199 para los motores Renault, así que esperamos con ganas la siguiente. De momento tenemos que centrarnos en el resultado de hoy y esperamos sumar puntos importantes mañana en los dos Campeonatos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2012

07/10/2012