Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALTO A MERCEDES

Lewis Hamilton: "2013 será un año para aprender, soy consciente"

Lewis Hamilton: "2013 será un año para aprender, soy consciente"

Iván Illán    5 de Octubre 2012 20:32

44 comentarios

Lewis Hamilton

A pesar de que no quiso hablar sobre su fichaje con Mercedes en la rueda de prensa oficial de la FIA del pasado jueves, los micrófonos de 'Sky Sports' han sido los primeros en recoger las impresiones de Lewis Hamilton sobre su próximo paso al equipo alemán, donde el inglés ha reconocido que no lo tendrá fácil para conseguir ser tan competitivo como en sus seis años con la escudería McLaren.

"Cualquiera hubiera elegido la opción fácil, pero creo que nunca en mi vida he tomado ese camino," asegura el inglés. "Podría haberme quedado donde estoy y hubiera sido sencillo, sabiendo que el coche del año que viene será impresionante, ya que será una evolución del actual, pero ir a un lugar dónde sé que el coche no es tan bueno, en un nuevo equipo joven que quiere llegar a ser campeón... no hay muchos pilotos que hayan ido a un equipo que fuera apurado y lo hayan ayudado a llegar a lo más alto".

Preguntado por su objetivo en su primer año con Mercedes, Hamilton fue muy sincero reconociendo que es posible que no luche por el campeonato en su primera temporada fuera de McLaren. "No tengo expectativas para el año que viene. Será un año para aprender, comunicarse y construir relaciones con la gente nueva. Soy consciente de la posición en la que me encuentro," afirma Lewis, que sigue manteniendo vivas sus opciones al título de la presente temporada al estar colocado en la cuarta posición del campeonato.

Ross Brawn niega "promesas"

Una de los factores que podría haber convencido a Hamilton con los que se ha especulado es que Ross Brawn podría haber anticipado a Lewis que tendrá un gran coche entre manos. Sin embargo, el jefe de equipo de Mercedes asegura no haber prometido nada al campeón de 2008. "No podemos hablar de promesas. Hemos marcado la hoja de ruta que estamos tratando de seguir, la gente para lograrlo y las instalaciones para ello y, como haríamos con cualquier piloto, le presentamos esa visión y los objetivos que tenemos. Eso es lo que hicimos," aclaró Ross.

Mercedes

En opinión de Brawn, haber fichado uno de los mejores pilotos del mundo no añadirá presión sobre el proyecto de Mercedes, que comenzará su cuarto año en 2013 tras tres años sin resultados destacables. "Todos estamos sobre una presión considerable, pero gran parte es producida por nosotros mismos porque tomamos parte en un deporte muy competitivo. Lo hacemos porque lo disfrutamos y tenemos ambición de tener éxito," afirmó el inglés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados