Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALIDA DE PISTA

Michael Schumacher: "Me concentré tanto en la curva que pisé la parte sucia"

Michael Schumacher: "Me concentré tanto en la curva que pisé la parte sucia"

Carlos Ojea    5 de Octubre 2012 18:50

27 comentarios

Michael Schumacher en los entrenamientos libres de Suzuka 2012

Las sesiones de entrenamientos libres de hoy han sido un poco accidentadas para el equipo Mercedes en la calurosa pista de Suzuka, en la que la temperatura osciló entre los 30-39 º C. El motor del monoplaza de Nico Rosberg, que ya se encontraba al final de su vida útil con casi 2000 km a sus espaldas, tuvo que ser reemplazado por precaución al detectarse un problema con la presión del aceite, y se perdieron algo de tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Michael Schumacher, que tendrá que cumplir una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida del domingo, fue uno de los pilotos que se salieron de la pista en la frenada de la curva 13, al pisar la zona sucia con una de las ruedas y tuvo que dar por finalizada la sesión a 15 minutos del final. Al menos pudieron encontrar las líneas básicas de la configuración para la clasificación y la carrera, aunque tendrán que terminar de ajustarla en la última sesión de entrenamientos libres de mañana.

Michael Schumacher (5º y 10º):

"Hoy hemos tenido dos buenas sesiones de entrenamientos, con mucho trabajo. Tuve que ir al Centro Médico por recomendación de la FIA, pero estoy 100% de acuerdo con eso. Me concentré tanto en una curva que tenía que afrontar que puse una rueda en la parte sucia y me fui. No hemos podido recopilar todos los datos que hubiéramos querido, porque tuvimos un montón de pausas para ajustar los monoplazas y mejorar el equilibrio. Con estas temperaturas los neumáticos también tendrán su límite. Está claro que nos queda mucho trabajo fuera de la pista con los ordenadores, para encontrar la mejor configuración para mañana".

Nico Rosberg en los entrenamientos libres de Suzuka 2012

Nico Rosberg (4º y 11º):

"Ha sido un día difícil. Al final de la primera sesión de entrenamientos libres, el sensor de presión de aceite indicaba baja presión, así que apagué el motor. Estaba llegando al final de su vida útil, así que a la hora de comer lo cambiamos para evitar riesgos, aunque eso nos costó perder un poco de tiempo por la tarde. Todavía no hemos conseguido el rendimiento que queremos, y tendremos que trabajar por la noche para estar seguros de que tenemos la gestión de los neumáticos bajo control".

Ross Brawn, jefe de equipo

"Hoy no tuvimos nuestro mejor viernes que digamos. Después del problema con la presión del aceite, hemos cambiado el motor del coche de Nico [Rosberg] en el descanso antes de la sesión de la tarde, y luego hicimos una comparativa con una presión un poco más alta en los neumáticos. Con Michael [Schumacher], decidimos hacer bastantes cambios en su puesta a punto antes de la segunda sesión de entrenamientos, lo que también nos costó perder algo de tiempo. Hacia el final de la sesión, parece que puso una rueda en la zona sucia en la curva 13 y perdió el control del coche. Aunque no es el principio ideal para un fin de semana, hemos conseguido recoger una gran cantidad de datos y hacer algunos cambios importantes en la configuración, por lo que vamos a trabajar esta noche para estar en mejor forma mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados