Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ÓPTIMISMO

Fernando Alonso: "La jornada de hoy ha sido razonablemente buena"

Fernando Alonso: "La jornada de hoy ha sido razonablemente buena"

Daniel Gorbe    5 de Octubre 2012 11:51

115 comentarios

Fernando Alonso en el F2012 en el GP de Japón

El equipo Ferrari no ha brillado demasiado en el GP de Japón, lugar en el que se esperaba bastante de ellos debido a las curvas de alta velocidad del trazado nipón. La primera sesión ha sido dedicada a la evaluación de las piezas introducidas en Singapur, programa que han completado sin problemas.

En la segunda sesión la cosa ha mejorado un poco, Fernando Alonso ha logrado ser quinto en dicha sesión, la mejor posición de Ferrari en las dos primeras sesiones. Felipe Massa es optimista acerca de las opciones del equipo italiano en este Gran Premio, cree que tienen margen de mejora y potencial para hacerlo bien.

Fernando Alonso (11º y 5º):

"La jornada de hoy ha sido razonablemente buena. Me gusta pilotar en Suzuka: se trata de una pista muy bonita a la que me encanta venir a correr, y que con sus características y sus rápidas "eses", me recuerda mucho a Spa. En general, la sensación es buena, y no creo que las altas temperaturas puedan ser un problema para los neumáticos. Hemos hecho ya muchas carreras en condiciones de calor, y no hace tanto, dado que Singapur fue solo hace dos semanas y, tal y como hicimos allí, vamos a tener que aprender a gestionarlos, como tendrá que hacer todo el mundo. Es difícil decir si aquí vamos a poder ser tan competitivos como lo fuimos en Silverstone: de eso hace ya tres meses y no sabemos exactamente cómo han evolucionado los coches de nuestros rivales comparado con lo que hemos avanzado nosotros. Tendremos que esperar a mañana, porque normalmente los sábados están todos mezclados. En cuanto a las pequeñas mejoras que hemos traído, no hay mucho que decir; tendremos que invertir más tiempo en observar cómo se comportan".

Felipe Massa en el 'box'

Felipe Massa (7º y 9º):

"En general, un día positivo, en el que nos las hemos arreglado para completar todo el programa. Como es habitual cada viernes, probamos los dos compuestos de Pirelli. Es difícil decir con precisión dónde estamos: lo cierto es que muchos de nuestros rivales parecen ser competitivos, pero como siempre, tenemos que esperar hasta mañana para tener una idea más clara de la situación. En la sesión de la tarde, hicimos una tanda bastante larga, al final de la cual observamos una degradación de los neumáticos bastante alta. No va a ser fácil decidir cuál será la mejor estrategia. Describiría el equilibrio del coche como dentro de la media: pese a no haber tenido el ritmo de los demás, todavía podemos hacer mucho para mejorar, y también debemos tener en cuenta el hecho de que la pista cambia mucho de un día para otro. Espero que los resultados se vean mañana, porque tenemos el potencial para hacerlo bien".

Pat Fry, director técnico de Ferrari:

"Diría que ha sido un viernes como tantos otros, en el que hemos centrado buena parte de nuestro trabajo en la comparación de los dos tipos de neumáticos que Pirelli ha traído aquí, así como a la valoración de algunas mejoras y diferentes configuraciones aerodinámicas previstas para este circuito. Hemos conseguido una gran cantidad de datos de los dos pilotos, quienes afortunadamente pudieron completar el programa previsto sin ningún problema. Ahora nos toca a nosotros, los ingenieros, analizar y tomar las decisiones más adecuadas para el resto del fin de semana. Sinceramente, es difícil decir dónde estamos en comparación con nuestros principales rivales: tanto para decir dónde podríamos estar en la clasificación, como a predecir cuál será nuestro ritmo de carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2012

07/10/2012