Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "Mónaco es el circuito más difícil del Mundial"

De la Rosa: "Mónaco es el circuito más difícil del Mundial"

Redacción   22 de Mayo 2008 01:28

1 comentario

[imgld]https://www.f1aldia.com/photos/1600/1674/001_small.jpg[/imgld]El "Gran Circo" se traslada esta semana al Principado de Mónaco para celebrar a partir de hoy el GP más esperado de la temporada, y el piloto probador de McLaren-Mercedes ha analizado cuales serán las claves del éxito.

"El circuito de Mónaco es, sin ninguna duda, el circuito más difícil del Mundial. Salvo algunas frenadas donde tienes pequeñas escapatorias, la mayoría del circuito no te permite ni un error. Físicamente no es cansado, pero mentalmente el que más, ya que no te permite ningún descuido, ni hay ninguna recta para descansar. Tampoco es un circuito de fuertes frenadas ni de muchas fuerzas G, pero tienes que ser preciso en cada momento como en ningún otro circuito."

Todo el mundo está de acuerdo en que la clasificación del sábado será de vital importancia y Pedro nos explica el porqué: "Adelantar es casi imposible ya que no hay espacio y es fácil defender tu posición. Todos sabemos que la clasificación del sábado y la salida son más del 80% de tu resultado final."

"Con las estrategias no puedes jugar mucho ya que todo el mundo irá a 2, pero sí que tienes que estar muy atento a la más que posible salida del Safety Car aquí, y siempre pensar que en cualquier momento un Safety Car puede transformar tu carrera."

El catalán habló también sobre las gomas: "Los neumáticos que Bridgestone traerá son los dos más blandos debido al poco agarre de su asfalto y al tipo de curva lenta que no los castiga tanto. De todas formas y, al igual que el año pasado, los extra blandos tendrán demasiado "graining" en carrera por lo que seguro que todo el mundo los dejará para el último stint y la clasificación."

Muy a tener en cuenta: "Aquí, lo más importante es el piloto y el chasis ya que el motor, a diferencia de la mayoría de circuitos, no es un factor determinante siempre y cuando tenga bajos. Es básico tener un coche efectivo en curva lenta y que absorba bien los baches. También necesitas una carga aerodinámica máxima y no dejarte intimidar por los guardarraíles."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados