Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACABÓ 4º

Paul di Resta: "En Singapur pude amenazar la posición de podio de Fernando Alonso"

Paul di Resta: "En Singapur pude amenazar la posición de podio de Fernando Alonso"

Carlos Ojea    1 de Octubre 2012 19:35

40 comentarios

Salida del GP de Singapur con Paul di Resta en 5ª posición

El equipo Force India ha estado a punto de llegar al podio en el pasado Gran Premio de Singapur. Paul di Resta conseguía clasificarse en 6ª posición, y se mantendría durante toda la carrera con un ritmo suficiente para ascender a la 4ª posición tras los abandonos de Lewis Hamilton y Pastor Maldonado. Es la segunda vez que el equipo indio se queda a las puertas del podio, aunque en Spa se debió en gran parte a la habilidad y fortuna de Nico Hülkenberg para esquivar los monoplazas cruzados en la pista tras el incidente que Romain Grosjean provocó en la salida.

El monoplaza de Force India no se suele adaptar muy bien al circuito de Suzuka, o mejora dicho no solía, porque este año, visto el rendimiento del coche en el resto de circuitos, confían en volver a repetir un buen resultado con el objetivo de reducir los 26 puntos de ventaja que les lleva la escudería Sauber en el Mundial de Constructores.

Paul di Resta (11º, 44 puntos)

"En Singapur pude aprender mucho sobre cómo sacarle el máximo rendimiento del coche, y ahora mi objetivo es repetir el estado de forma que mostramos en la última parte de la carrera, en la que pude amenazar la posición de podio de Fernando Alonso".

"El circuito de Suzuka es una pista en la que todo es la aerodinámica. Es una prueba de verdad para el coche, muy técnica, con curvas como las 'S', donde necesitas un buen cambio de dirección. Encontrarle el punto a la configuración del coche no es fácil porque la mitad de la pista son rectas en las que necesitas una buena eficiencia aerodinámica, pero también necesitas carga aerodinámica en las curvas rápidas. La degradación también es alta, así que lo que necesitas en carrera es un coche equilibrado".

"Lo que más me sorprendió del GP de Japón del año pasado fue el entusiasmo de los aficionados. Incluso el jueves las tribunas estaban llenas, así que es una carrera especial y con mucha historia. También me gusta la comida japonesa, ¡aunque uno debe asegurarse de estar pidiendo el plato correcto!"

Nico Hulkenberg en el GP de Singapur

Nico Hülkenberg (14º, 31 puntos)

"Mi última carrera en Suzuka en 2010 con Williams no fue muy memorable porque se terminó en la primera curva. Fue una verdadera lástima porque es un circuito que me gusta mucho. Las curvas "S" son una gran experiencia en un coche de Fórmula Uno. Suzuka es sin duda uno de mis circuitos favoritos: es muy difícil y técnico, y se necesita un coche con un buen equilibrio para completar una buena vuelta. Como es tan técnico es importante conseguir un buen ritmo, porque si te equivocas en una curva puedes echar a perder toda la vuelta".

"Me siento positivo y hemos conseguido buenos resultados últimamente, así que queremos seguir así. Nuestro objetivo es seguir consiguiendo llegar a los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2012

07/10/2012