Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP DE JAPÓN

Pastor Maldonado: "Como piloto, Japón supone un gran reto"

Pastor Maldonado: "Como piloto, Japón supone un gran reto"

Pablo Grau    1 de Octubre 2012 11:42

260 comentarios

Pastor Maldonado en Singapur

El Mundial de F1 sigue avanzando a marchas forzadas y Suzuka será la próxima parada de este año. El circuito nipón se caracteriza por sus curvas rápidas y por contar con una carga aerodinámica elevada. No obstante, el trazado se muestra benévolo con los frenos de los monoplazas. Tras el rimo demostrado en Singapur, el equipo Williams llegará a Japón con grandes expectastivas, y los pilotos esperan poder completar un fin de semana productivo en cuanto a resultados se refiere. El FW34 parece ir bien y el equipo ha confirmado algunas mejoras para este fin de semana. Ahora, solo deben cruzar los dedos y que los fallos mecánicos que tuvieron en Marina Bay no se manifiesten de nuevo en Suzuka.

Pastor Maldonado (15º, 29 puntos):

"Tengo muchas ganas de llegar a Japón esta semana. Creo que todo el mundo en el 'paddock' tiene ganas de esta carrera, ya que los fans de Japón son de los mejores que hay en el mundo y nos dan siempre una cálida bienvenida. Me gusta también la pista, porque es uno de los circuitos históricos de la F1. Hay una buena combinación de curvas rápidas y corremos cerca de la máxima carga aerodinámica. Como piloto, es un gran reto".

Bruno Senna en Marina Bay

Bruno Senna (16º, 25 puntos):

"Tengo muchas ganas de celebrar el GP de Japón. Es uno de mis circuitos favoritos de la temporada y es muy rápido, pero también algo estrecho en comparación a otros circuitos a los que vamos. Se va extremadamente rápido y, como piloto, es uno de los mayores retos que hay. Es parecido al de Spa-Francorchamps. El tiempo en Japón es variable, y puedes encontrarte un día caluros y cálido, pero también con una lluvia que pare la clasificación. Siempre es excitante y tenemos un buen potencial para ser fuertes allí".

Mark Gillan, ingeniero jefe de pista del equipo Williams:

"Suzuka es un circuito de la vieja escuela fantástico y es una dura prueba técnica para los pilotos. El circuito cuenta con muchas curvas rápidas y transmite mucha energía a las ruedas, aunque es muy suave con los frenos. Tras la carrera de Singapur, hemos trabajado mucho para asegurar que podemos correr de la forma más fiable posible para el resto de carreras. Visto el gran ritmo de Singapur en clasificación y en carrera, esperamos estar fuertes en Suzuka. Además, llevaremos algunas mejoras como parte del proceso de mejora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2012

07/10/2012