Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN EXPERIENCIA

Adrián Fernández se convierte en el nuevo mánager de Sergio Pérez

Adrián Fernández se convierte en el nuevo mánager de Sergio Pérez

Pablo Grau    1 de Octubre 2012 11:05

45 comentarios

Sergio Pérez en Singapur

Tras el anuncio que confirmó que Sergio Pérez correría en el equipo McLaren a partir de la próxima temporada, el siguiente movimiento del piloto mexicano fue el cambio de mánager. Ahora, Pérez contará con la ayuda de Adrián Fernández, un antiguo piloto de Champcar/ndycar que trabajó con el padre del mexicano incluso antes de que Pérez naciera. Fernández le ha estado ayudando durante años a través de las conexiones con la empresa Telmex. Ahora, se ha convertido oficialmente en el nuevo mánager de la joven promesa de la F1.

Y lo primero que Fernández dejó claro es que Pérez no aportará dinero a McLaren: "Sergio es un piloto increíble y se ha ganado su puesto en McLaren. No va a llevar dinero al equipo. Sus actuaciones han hecho que lograra esta posición, y eso facilita más mi trabajo, porque la gente estaba interesada en él. Las últimas semanas han sido caóticas, pero estoy muy contento por lo que ha logrado Sergio, tanto paar él como para su país. Esto es algo que empezó hace mucho tiempo con Carlos Slim y Telmex, que han apoyado la carrera de Sergio durante años, y el sueño se cumplió cuando alcanzó la F1".

"Y tengo que darles las gracias tanto a Sergio como a Carlos por dejarme ser una pequeña parte de todo esto y por ser, desde ahora, el nuevo mánager de Sergio. No habría sido capaz de hacer esto sin el apoyo de Carlos y Telmex. He disfrutado mucho trabajando con McLaren, y he de quitarme el sombrero ante Martin Whitmarsh, jefe del equipo, y ante todos los que he trabajado para lograr este acuerdo. Costó mucho trabajo y me quedé impresionado por el nivel de profesionalismo de Martin y su equipo, y he darles las gracias", añadía Fernández.

Adrián Fernández se convierte en el nuevo mánager de Sergio Pérez

Unidos desde hace muchos años

Pero Fernández también tuvo palabras de agradecimiento para Sauber: "Obviamente, le debemos mucho a Peter Sauber y a todo su equipo, que le dieron la oportunidad a Sergio de competir en la F1 y de demostrar lo que podía hacer. Sé que Sergio dará el máximo para terminar este año de la mejor forma posible". Por otro lado, Fernández dejó clara que tiene muchas ganas de empezar el nuevo reto: "Para mi, es complicado describir lo feliz que estoy. Como muchos ya saben, he formado parte de la vida de Sergio desde que él era un niño, y su padre trabajó conmigo durante muchos años".

"Siempre me ha llamado 'tío' y, aunque no llevamos la misma sangre, eso demuestra lo unidos que estamos. Así que ver el anuncio del viernes, saber lo brillante que será su futuro y ser parte de eso me deja sin palabras. He sido un piloto de éxito y también un buen propietario de equipo y ahora, con esto, espero ser un mánager de éxito y poder hacer un buen trabajo con Sergio, de forma y manera que él se dedique a correr y yo pueda encargarme de otras cosas que, para ser sincero, es lo que siempre he hecho. Es una buena combinación y creo de verdad que tenemos a un potencial Campeón del Mundo en nuestras manos", concluía el nuevo mánager del mexicano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados