Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP JAPÓN

Pedro de la Rosa: "Suzuka es un circuito espectacular, diría que mi favorito"

Pedro de la Rosa: "Suzuka es un circuito espectacular, diría que mi favorito"

Manuel Andrés Nieves   28 de Septiembre 2012 11:20

13 comentarios

Pedro de la Rosa con HRT en Singapur

El equipo HRT tiene ganas ya de llegar a Suzuka para la disputa del Gran Premio de Japón, un circuito que trae buenos recuerdos a sus pilotos y al propio Luis Pérez-Sala. Pedro de la Rosa, de hecho, vivió grandes momentos de su carrera en el país nipón, donde además consiguió abrir las puertas de acceso a la Fórmula 1.

Después de un Gran Premio de Singapur en el que el conjunto madrileño introdujo una importante mejora aerodinámica en el F112, todos esperan continuar progresando en Japón para luchar de tú a tú con sus rivales más cercanos. Los puestos décimo y undécimo del mundial de constructores están ahora más complicados de alcanzar para ellos, después del resultado de Timo Glock para Marussia en Marina Bay, pero el objetivo del equipo continúa siendo el mismo: progresar.

La pasada temporada, HRT terminó la carrera de Suzuka en las dos últimas posiciones, con Daniel Ricciardo y Vitantonio Liuzzi al volante, mientras que ninguno de sus dos actuales pilotos participaron en esa carrera. La última vez que Pedro de la Rosa compitió en el circuito japonés fue en la temporada 2006, con McLaren, terminando undécimo. Narain Karthikeyan, por su parte, estuvo presente en los primeros libres del pasado año, pero su única carrera en Suzuka fue la que disputó con Jordan en 2005, siendo decimoquinto.

Pedro de la Rosa (25º, 0 puntos):

"Suzuka es un circuito espectacular y precioso; diría que es mi circuito favorito. Es muy rápido, se toca muy poco el freno, y podremos evaluar mejor la diferencia del fondo nuevo con respecto al anterior. Tiene desniveles, curvas rápidas enlazadas y la vuelta es muy larga. Es un circuito de aerodinámica y potencia donde los mejores coches destacan."

"Guardo muy buenos recuerdos porque mis primeras victorias en Fórmula 3 y Fórmula 300 llegaron ahí y es de los trazados que más suerte me han traído en mi carrera deportiva porque el haber ganado ahí me abrió las puertas a la Fórmula 1. Espero que podamos tener un buen rendimiento también este fin de semana."

Narain Karthikeyan (24º, 0 puntos):

"Tras no poder terminar en Singapur, tengo muchas ganas de llegar a Japón. El trazado de Suzuka es muy fluido y exigente. Desde el punto de vista físico también es duro ya que es muy rápido. Es un circuito que me encanta y del que tengo muy buenos recuerdos. Creo que daremos un paso hacia delante con el coche con respecto a Singapur y podremos evaluar mejor cómo funciona el nuevo fondo plano. Hemos sido bastante rápidos en las últimas carreras pero nos ha faltado algo de suerte. Pero tenemos que seguir trabajando para mantenernos en la línea positiva que llevamos de aquí a final de temporada."

Luis Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:

"Suzuka es un circuito con mucha tradición en el que yo corrí en mi etapa de piloto en la Fórmula 1. Se trata de un trazado bastante técnico y muy exigente para el piloto y la mecánica y es un circuito muy atractivo porque mezcla curvas rápidas con rectas rápidas. Aquí podremos probar y evaluar mejor las novedades que llevamos a Singapur ya que tendremos más datos. Confiamos en seguir en la misma trayectoria que llevamos y es una carrera más para seguir progresando."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Japón Japón 2012

07/10/2012