Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR MOVILIDAD

Las opciones de regresar a la F1 se reducen para Robert Kubica

Las opciones de regresar a la F1 se reducen para Robert Kubica

Pablo Grau   28 de Septiembre 2012 10:33

26 comentarios

Robert Kubica

Siguen llegando noticias sobre la recuperación física de Rober Kubica. El piloto polaco ha pilotado ya en varias ocasiones coches de Rally como parte de su rehabilitación, pero parece ser que sus condiciones físicas no llegarán a estar al 100%. En una entrevista a la publicación polaca Super Express, el profesor Rossello, que fue quien operó al piloto pro primera vez tras el fatídico accidente en el Rally de Andora, comentó: "Por desgracia, ni siquiera una recuperación larga y precisa conseguiría que la movilidad de la mano se recuperase totalmente".

Todavía es pronto

Estas palabras confirman todos los temores que se habían formado sobre la recuperación del piloto y la movilidad de su brazo y mano derechos. Las terminaciones nerviosas de la mano, que quedaron dañadas en el accidente, se han reformado hasta cierto punto. De hecho, Kubica ha aprendido a firmar autógrafos con la mano izquierda porque con la derecha le cuesta sostener el bolígrafo y realizar cualquier movimiento con él.

Pero existen otros problemas ligados a la rotación del pulso y a la movilidad de su codo derecho. Por este motivo, Kubica es capaz de conducir un coche de Rally (y también uno de GT), pero no un monoplaza de F1, cuyos movimientos de volante son más fastidiosos. "De momento, es complicado saber si volverá a competir en la F1", añadía Rossello. El equipo Ferrari, que quería al piloto en 2012, sigue en contacto con Kubica, por lo que no es imposible que el polaco pudiera conducir pronto un GT de Maranello.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados