Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'EN ASCUAS'

Los equipos de la F1 siguen sin saber lo que tendrán que pagar por correr en 2013

Los equipos de la F1 siguen sin saber lo que tendrán que pagar por correr en 2013

Pablo Grau   28 de Septiembre 2012 12:04

8 comentarios

Los equipos de la F1 siguen sin saber lo que tendrán que pagar por correr en 2013

Los equipos de la F1 todavía 'están en ascuas' sobre el dinero que les costará comenzar la próxima temporada, a pesar de que este jueves la FIA haya publicado el nuevo Reglamento Deportivo. Con la inquietud de algunos equipos por el posible aumento de tasas en 2013, el tema sigue siendo el centro de la controversia, ya que la federación no ha comentado nada al respecto en sus últimos documentos. La Regulación Deportiva para 2013 estipula que la tasa "se anunciará" más adelante y se tendrá que pagar el próximo 1 de noviembre, sin alegar nada sobre la cifra exacta.

Después de que los equipos ya discutieran el tema con los jefes de la F1, Autosport entiende que el último acuerdo que se ha puesto sobre la mesa ha sido que cada equipo de la parrilla pague una tasa inicial de más de 380 mil euros, además de 3.800 euros adicionales por cada punto conseguido. Sin embargo, el Mundial de Constructores ofrecerá a los equipos más de 4600 euros por punto. Los ingresos provenientes de la tasa inicial para la FIA estarán por debajo de los 13 millones de euros. a parte, se cree que la federación está cerca de acordar un pago de casi 19 millones de euros de Bernie Ecclestone como parte del nuevo Acuerdo de la Concordia.

No habrá test durante la temporada

Además de la confusión con el tema de las tasas, tampoco queda claro cuándo los equipos han de presentar sus respectivos informes detallados, porque la Regulación Deportiva aclara que "las aplicaciones que participen en el Campeonato tiene que ser entregadas a la FIA durante el periodo que comprende entre el 30 de junio y el 15 de julio, ambos inclusive, del año anterior al año en el que la aplicación esté vinculada".

Por otro lado, la nueva Regulación Deportiva también confirmó que no habrá test durante la temporada el próximo año, después de que este año se rodara en Mugello, e hizo referencia por primera vez a una serie de partes que los equipos deberán diseñar ellos mismos. En el pasado, este tema había quedado consagrado en el secreto Acuerdo de la Concordia, y su aparición ha incitado a pensar que podría tratarse un movimiento de la FIA y Ecclestone para aflojar las restricciones en el futuro y abrirle el paso a los coches cliente.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.