Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

IMPRESIONADO

El Circuito de las Américas recibe el aprobado de Charlie Whiting

El Circuito de las Américas recibe el aprobado de Charlie Whiting

Redacción   26 de Septiembre 2012 10:21

54 comentarios

circuito de las americas

El Circuito de las Américas (COTA) ha recibido este martes el visto bueno de Charlie Whiting, delegado de seguridad de la FIA, para acoger el GP de Estados Unidos el próximo 18 de noviembre.

A la pista de Austin (Texas) se le ha concedido la calificación de Grado 1, necesaria para poder estar en el Mundial de Fórmula 1, después de dos horas de inspección por parte de los enviados de la Federación Internacional de Automovilismo. Tras completarse la colocación de la capa de asfalto final la semana pasada, Whiting considera que el circuito está preparado para la llegada de los monoplazas de la máxima categoría.

"Todo lo que he visto hasta ahora ha sido absolutamente de primera clase, y el progreso que se ha hecho desde la última vez que estuve aquí es increíble", dijo Whiting tras acabar su inspección. "Los chicos han hecho un trabajo increíble, ¡realmente fantástico! Está construido con la más alta calidad, tal y como esperábamos, y no tengo absolutamente ninguna queja en absoluto".

Muchos adelantamientos y una zona de DRS

Charlie espera que en este circuito nuevo tengamos muchos adelantamientos, ya que ha sido diseñado para eso. "Hay tres o cuatro curvas en las que seguramente veremos adelantamientos. Si nos fijamos en la curva 1, verás que las curvas han sido diseñadas para que sean muy amplias y el vértice muy corto. Es un enfoque muy moderno para las curvas lentas, donde esperamos que tengan lugar adelantamientos. Así que estoy muy seguro de que va a funcionar bien", comentó.

Charlie Whiting en el circuito de las americas

Una de las características del Circuito de las Américas es su primera curva, que llega en una pronunciada subida desde la recta principal. Los pilotos tendrán que enfrentarse a una curva muy lenta y ciega justo tras la salida. "¡La curva 1 es impresionante!", dijo Whiting. "Es la única palabra que se me ocurre para describirla, y creo que los pilotos y equipos que vendrán aquí por primera vez van a decir lo mismo".

El delegado de seguridad de la FIA también confirmó que en el COTA habrá una única zona de DRS este año: "Puedo decir con seguridad que sólo habrá una zona de DRS, entre las curvas 11 y 12".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados