Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MAYOR VISIBILIDAD

La aleta de tiburón volverá a la F1 para identificar mejor a los pilotos

La aleta de tiburón volverá a la F1 para identificar mejor a los pilotos

Pablo Grau   25 de Septiembre 2012 10:43

57 comentarios

La aleta de tiburón volverá a la F1 para identificar mejor a los pilotos

Los monoplazas de F1 podrían estar obligados, a partir del próximo año, a llevar una cubierta de motor en forma de 'aleta de tiburón'. Este diseño está pensado para que los espectadores desde sus casas y los aficionados que estén en el propio circuito puedan identificar más fácilmente a los pilotos en una época en la que el cambio del diseño de los cascos está a la orden del día. Esta nueva 'aleta de tiburón' ya la probó el equipo Mercedes en los recientes test para jóvenes pilotos de Magny-Cours.

Hay que decidir si la idea es apropiada

En el coche del equipo alemán, la 'aleta de tiburón' llevaba inscrito el número del piloto, su bandera nacional y las iniciales del nombre. El jefe del equipo de Brackley, Ross Brawn, comentó para Auto Motor und Sport: "Los equipos han estado trabajando durante algún tiempo en cómo mejorar la identificación de los pilotos en la pista. Parece que es una moda que los pilotos cambien el diseño de sus cascos, algo que complica reconocer qué piloto conduce el coche. La solución de la aleta que probamos en Magny-Cours fue un experimento. Ahora hemos de discutir con la FIA si hay mejores alternativas".

Tras las pruebas realizadas en el circuito galo, Brawn cree que la 'aleta de tiburón' no sería la mejor solución: "Tienes que estar equilibrado. Si tienes algo que que llama demasiado la atención, los espectadores se distraerían con los logotipos de nuestros socios y patrocinadores". Dejando de lado esto, Brawn aprovechó para informar que Mercedes probará su 'triple DRS' en los entrenamientos libres del GP de Japón: "Podremos usarlo en los entrenamientos y, de momento, creo que es poco probable que lo veamos en carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.