Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP DIFÍCIL

Kamui Kobayashi: "Nico Hülkenberg me pidió perdón. Para mi fue un incidente de carrera"

Kamui Kobayashi: "Nico Hülkenberg me pidió perdón. Para mi fue un incidente de carrera"

Carlos Ojea   24 de Septiembre 2012 17:05

40 comentarios

Kamui Kobayashi en Singapur

Se sabía que el trazado de Singapur no le iba a sentar nada bien a los Sauber, algo que se confirmó desde las primeras sesiones de entrenamientos libres. Aún así, sorprendió que en la clasificación Kamui Kobayashi quedase eliminado a las primeras de cambio en Q1, marcando un tiempo tan sólo por delante de los equipos nuevos. Tal y como estaban las cosas, no fue tan raro ver a Sergio Pérez sin opciones para llegar a la Q3.

En carrera, siempre faltos de ritmo, intentaron estrategias diferentes para sus dos pilotos, pero "de donde no hay no se puede sacar". Al final, aunque el equipo consiguió llevarse un punto gracias a la sanción a Mark Webber, mucho tendrán que mejorar en circuitos de alta carga aerodinámica si no quieren volver a sufrir en los Grandes Premios de Corea y Abu dabi.

Kamui Kobayashi (13º):

"Tuve una mala salida, deslizando muchísimo los neumáticos, y luego no pude hacer nada durante mucho tiempo. No estaba en una buena posición para atacar, y tampoco tenía el ritmo para hacerlo. Tras el segundo 'safety car' no pude evitar tocarme con Nico Hülkenberg, no había espacio. Para mi fue un incidente de carrera. Nico me pidió perdón después de la carrera, al parecer tuvo sobreviraje. Yo perdí mi alerón delantero y tuve que entrar en boxes. De todas formas, no fue un buen fin de semana para nosotros, pero tengo plena confianza en que volveremos a ser fuertes en el Gran Premio de Japón".

Sergio Perez en Singapur

Sergio Pérez, (10º tras la sanción a Webber)

:

"Está claro que para nosotros ha sido un fin de semana difícil. Tuvimos que luchar mucho y nunca tuvimos ritmo. Lo intentamos todo, hasta distintas estrategias de carrera, pero los puntos no estaban a nuestro alcance. Pude pelear, pero para mi era demasiado difícil adelantar. Tenemos que mejorar para la próxima carrera en Suzuka, y estoy seguro de que lo haremos".

Peter Sauber, director de equipo:

"Nuestros dos pilotos lucharon muy duro, como pudimos ver en televisión, pero no había nada que hacer. Sin el coche de seguridad los puntos podrían haber estado a nuestro alcance".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista:

"El mayor problema durante este fin de semana fue nuestro ritmo. No fuimos tan rápido como esperábamos, y además tuvimos mala suerte con el coche de seguridad. Los que iban a tres paradas les pudo beneficiar, pero Kamui había entrado justo dos vueltas antes, y para Sergio, que iba de dos paradas, fue el peor momento posible. Tuvimos que montar los neumáticos súper-blandos demasiado pronto. Tratamos de mantenerlo en pista para ganar posiciones, y eso funcionó pero luego tuvo problemas en la reanudación, y con el segundo coche de seguridad no tuvimos otra opción que llamarlo a boxes. Ahí perdimos varias posiciones. En general fue un fin de semana complicado, y ahora tenemos que sacar las conclusiones correctas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012