Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

CUARTA POSICIÓN

Paul di Resta: "Es un gran resultado para el equipo y mi mejor día en la F1"

Paul di Resta: "Es un gran resultado para el equipo y mi mejor día en la F1"

Manuel Andrés Nieves   23 de Septiembre 2012 20:08

17 comentarios

Paul di Resta terminó cuarto en Singapur 2012

La carrera del GP de Singapur ha dejado una alegría en Force India con el cuarto puesto final conseguido por Paul di Resta en Marina Bay. El piloto británico partía desde la sexta posición en la parrilla y pese a que se vio beneficiado por los abandonos de Lewis Hamilton y Pastor Maldonado para ascender esos dos puestos, demostró durante gran parte de la prueba el potencial de su monoplaza en este circuito, manteniendo un buen ritmo hasta la caída de la bandera a cuadros.

Los coches de seguridad le ayudaron a terminar cerca del tercer escalón del podio, con el que su equipo incluso llegó a soñar viendo que el Ferrari de Fernando Alonso no conseguía abrir hueco, pero finalmente el propio Paul reconoció que no tenía suficiente velocidad como para pelearle esa posición de privilegio al español. Su compañero Nico Hülkenberg tuvo una carrera más complicada, después de no haber estado a la altura de lo esperado en la clasificación del sábado. Mientras buscaba un puesto en los puntos, sufrió un incidente con Kamui Kobayashi que le relegó al decimocuarto puesto final.

Paul di resta (4º)

"La cuarta posición es un gran resultado para el equipo y mi mejor día en la Fórmula 1 hasta ahora. Nos clasificamos bien, corrimos duro y nos beneficiamos de algunos abandonos, pero en el último stint demostramos claramente que teníamos un gran ritmo. No creo que el coche de seguridad haya tenido mucho impacto en mi carrera y fui capaz de hacer resalidas limpias siempre manteniendo mi posición. Estaba muy cerca de Alonso al final, pero no tenía suficiente ritmo como para pelearle el podio. Este resultado es lo que necesitábamos para nuestra lucha en el campeonato y quiero dar las gracias enormemente a los chicos del garaje que han realizado un gran esfuerzo, como siempre."

Nico Hülkenberg sufrió un pinchazo al final de la carrera

Nico Hülkenberg (14º):

"Fue una carrera bastante difícil para mí. La estrategia que escogimos de salir con los blandos podría haber salido bien, pero me quedé atascado detrás de Kimi y Michael pronto y no pude mostrar el verdadero ritmo del coche. El momento en el que salió el coche de seguridad no fue ideal y el segundo hizo mucho daño a mi carrera. Así que en general, las cosas no han salido bien para mí este fin de semana, pero lo positivo es el ritmo del coche y el resultado de Paul."

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Un día fantástico para el equipo y en especial para Paul, que debe estar muy orgulloso de su rendimiento. Fue un pilotaje muy maduro y sacó el máximo del gran ritmo del coche. El coche de seguridad le vino bien y durante un momento pensamos en que un podio podría ser posible cuando Paul se acercaba a Alonso al final. Es un premio para el equipo que nos hayamos quedado a unos pocos segundos del podio y siendo capaces de estar al ritmo de Ferrari. Los 12 puntos nos dan un empujón en el campeonato, dejándonos 21 por delante de Williams y acercándonos a Sauber. Es una pena que las cosas no hayan salido bien para Nico porque teníamos un buen coche y deberíamos haber conseguido más puntos. El coche de seguridad le fastidió bastante su carrera y no había forma de recuperarse."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012