Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUSCARÁ LA VICTORIA

Lewis Hamilton: "La clave será evitar problemas y cuidar de los neumáticos"

Lewis Hamilton: "La clave será evitar problemas y cuidar de los neumáticos"

Manuel Andrés Nieves   22 de Septiembre 2012 18:26

63 comentarios

Lewis Hamilton consiguió la pole en Singapur 2012

Lewis Hamilton consiguió hacerse con la pole en el Gran Premio de Singapur, superando a todos sus rivales en la Q3 por más de cuatro décimas, y dejando a sus contrincantes directos por el título varias posiciones por detrás. El inglés, que es segundo en el mundial, tratará de conseguir una nueva victoria nocturna para acercarse a Fernando Alonso y amenazar así su posición de privilegio al frente de la tabla.

Su compañero de equipo en McLaren, el también británico Jenson Button, no consiguió estar en ningún momento a la altura de Lewis, y declaró no haberse sentido cómodo con el comportamiento de su monoplaza. Pese a ello, saldrá desde la segunda fila de la parrilla al haber marcado el cuarto mejor registro de la clasificación de este sábado, y tratará de ayudar al equipo a sumar más puntos que Red Bull, así como a intercalarse entre su compañero y los demás candidatos al título.

Lewis Hamilton (1º, 1:46.362):

"Estoy muy contento con la pole position. Hasta ahora ha sido un buen fin de semana, pero por lo de hoy no dan puntos, y la carrera será larga y dura, así que aún debo mantener la calma. Espero que hayamos hecho el trabajo necesario para hacer un buen papel mañana, la clave será estar alejado de problemas y cuidar de los neumáticos."

"Nuestros chicos en la fábrica han hecho un trabajo increíble para que hayamos podido traer las actualizaciones al circuito este fin de semana. En años anteriores, siempre hemos tenido que ir por detrás del resto en el desarrollo y darles caza, pero este año estamos ahí arriba. Siempre pensé que si empezábamos la temporada bien, podríamos escaparnos. Hemos estado más o menos bien toda la temporada, pero es ahora cuando creo que estamos viendo el potencial real que ha sacado mi equipo."

Jenson Button (4º, 1:46.939):

"Ha sido un poco difícil para mí, no terminé de sentirme cómodo con el coche, la parte trasera se me iba rápidamente, y me costó cuidar de los neumáticos durante toda la vuelta. Espero que el equilibrio esté mejor en la carrera que en la clasificación. La alta degradación aquí va a complicar las cosas, pero creo que estaremos bien."

"La noche del domingo va a ser dura para todos, pero aquí sí se puede adelantar. Salir desde el cuarto puesto significa que puedes esperar lo mejor, una victoria, pero el ritmo no ha sido todo lo bueno para mí en clasificación. Espero que sea mejor en la carrera."

Martin Whitmarsh, contento con el trabajo de sus pilotos

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Lewis ha estado fantástico todo el fin de semana, y hoy ha demostrado una tremenda velocidad para conseguir una estupenda pole aquí en Singapur. Ha sido la cuarta pole consecutiva para McLaren y la 153ª de nuestra historia, y todo en el día que marca el 40º aniversario de nuestra primera pole position, que fue lograda por Peter Revson en Mosport Park (Canadá) el 23 de septiembre de 1972. Ayer Lewis también se mostró consistente en las tandas largas de los entrenamientos libres."

"Jenson tuvo más problemas esta noche, pero mostró su clase consiguiendo el cuarto mejor tiempo pese a no estar completamente satisfecho aquí. Es un piloto magnífico, como todos sabemos, y por ello buscará sumar muchos puntos mañana. Lewis buscará la victoria, por supuesto, y mientras consiga una salida limpia, no hay motivo por el cual no deba hacer exactamente eso. Nunca subestimamos a nuestros rivales, y sin duda la carrera de mañana será larga y difícil, pero es cierto que estamos en una buena posición."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012