Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY LEJOS

Fernando Alonso: "La 'pole' estaba totalmente fuera de nuestro alcance"

Fernando Alonso: "La 'pole' estaba totalmente fuera de nuestro alcance"

Pablo Grau   22 de Septiembre 2012 19:25

161 comentarios

Fernando Alonso: "La 'pole' estaba totalmente fuera de nuestro alcance"

Intratable. Así se ha mostrado Lewis Hamilton durante toda la clasificación del GP de Singapur. El de McLaren ha logrado la 'pole' con más de un segundo y medio de ventaja sobre Fernando Alonso. El hombre de Ferrari ha hecho todo lo que estaba en sus manos, pero el monoplaza no termina de ir bien en el circuito de Marina Bay. A una sola vuelta, parece que los de Maranello están bastante por detrás de los hombres de Red Bull y McLaren. De hecho, Felipe Massa ni siquiera pudo llegar a la Q3 y empezará la carrera desde la 13ª posición. Pero no todo está perdido. La carrera en Singapur es una de las más duras y la degradación de los neumáticos será clave para las estrategias que planifiquen los equipos. De momento, el objetivo será minimizar los daños en una pista poco favorable para el Ferrari, y salir de Singapur manteniendo una cómoda ventaja en el Mundial de Pilotos.

Fernando Alonso (5º):

"Hoy la pole estaba completamente fuera de nuestro alcance. Hamilton parecía de otro planeta... Hay que conformarse con la quinta posición, aunque eso no significa que no pensemos mejorar nuestra posición mañana: nuestro objetivo es el podio. El resultado se ajusta bastante a las expectativas después de lo visto ayer, dado que ya desde la tarde no estuvimos especialmente brillantes. La única sorpresa de esta tarde ha sido Maldonado, realmente inesperado que esté en primera fila. La diferencia mostrada aquí entre los dos tipos de neumáticos es quizás la más importante de todo el campeonato -entre un segundo y medio, y dos-, que podrá ser un factor importante mañana. Es cierto que los Blandos pueden durar algo más, pero también es cierto que, con tanta diferencia como existe, los Superblandos podrían ser una opción interesante. Espero muchas paradas en boxes por la alta degradación de las ruedas. Honestamente, antes de llegar a Singapur esperaba más, aunque nos dimos pronto cuenta de que íbamos a tener que afrontar este Gran Premio a la defensiva. La carrera va a ser muy larga, muy dura a nivel mental y físico, puesto que necesitas estar siempre concentrado al máximo, sin margen de error: el más mínimo error se puede pagar muy caro en un trazado en el que las barreras están muy cerca. La fiabilidad será importantísima: la prioridad será acabar la carrera en la mejor posición posible".

Felipe Massa (13º):

"Ha sido una clasificación muy difícil. Sufrí mucho a la hora de poder juntar tiempos para hacer una buena vuelta, especialmente en el último sector, en el que las ruedas traseras se deslizaban, por lo que se degradaban. Es un problema que arrastro desde ayer y que no hemos sido capaces de solucionar. Esperemos que podamos hacer algo para la carrera; de lo contrario, será realmente dura. Debemos prestar especial atención a la estrategia, empezando por qué neumático elegir para la salida; hay mucha diferencia de velocidad entre los dos compuestos, aunque los dos parecen degradarse significativamente. El objetivo será acabar la carrera en la zona de puntos, algo que seguro no será fácil, aunque vamos a dejarnos todo en el intento. No todas las mejoras que hemos traído parecen funcionar como esperábamos, algo que está claro que no ha ayudado. Así que debemos entender el por qué de cara a lo que queda de temporada".

Fernando Alonso: "La 'pole' estaba totalmente fuera de nuestro alcance"

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Sabíamos que nuestro nivel de rendimiento no nos permitiría luchar por las primeras posiciones de la parrilla; sin embargo, el quinto puesto de Fernando es un buen punto de partida para la carrera de mañana. Nuestro piloto ha sacado el máximo al coche, algo que ya no nos sorprende. Es cierto que la diferencia con respecto a la pole es importante, pero en términos de metros de distancia en la parrilla de salida, no cambia nada si la diferencia es de una centésima o de un segundo. Felipe sufrió algo más que su compañero, al igual que sucedió ayer, sobre todo en términos de rendimiento. De hecho, los neumáticos serán una de las claves de la carrera de mañana, dado que esperamos una degradación muy alta. Fernando tiene opciones de subir al podio, mientras que Felipe puede marcarse como objetivo acabar entre los diez primeros. Será una carrera muy dura para todo el mundo: tanto los hombres como las máquinas estarán sometidos a un estrés increíble; en dos horas puede pasar de todo. Tendremos que estar con máxima concentración y aprovechar cada oportunidad que se nos presente".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Honestamente, hubiera sido difícil esperar algo más de esta clasificación. De todas las mejoras que hemos traído, la única que no hemos usado ha sido el alerón trasero, que aún tenemos que desarrollarlo más; esto significa que debemos mejorar aún más la calidad de nuestro trabajo si queremos cumplir con nuestros objetivos. Es evidente que sólo las características de este circuito no son suficientes para explicar la diferencia en nuestro rendimiento con respecto a los que han sido más rápidos en esta parte de la temporada, de Monza a aquí: hoy vimos una combinación piloto-coche que estaba absolutamente fuera de nuestro alcance. Nos las arreglamos para mejorar el comportamiento del F2012, aunque no lo suficiente para poner a Felipe en una posición desde la que pudiese sacar el máximo potencial que tenía. Por desgracia para él, el decimotercer puesto desde el que saldrá mañana le deja en una particular difícil posición de cara a la carrera. Muchos factores incidirán en el resultado final de este fin de semana, empezando por el comportamiento de los neumáticos en tandas largas. El año pasado sufrimos mucho en esta carrera y tratamos de prepararla de manera distinta esta año, aunque nunca es fácil encontrar la puesta apunto adecuada para una sola vuelta y para una tanda larga. Otros factores a tener en cuenta, serán la fiabilidad y la estrategia. Esta carrera es muy dura desde el punto de vista de la mecánica y las altas temperaturas no ayudan. Luego, tenemos la incógnita del Coche de Seguridad, que siempre ha aparecido en este Gran Premio. En resumen, hay muchas variables a tomar en consideración de cara a obtener un buen resultado para ambos campeonatos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012