Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTRATEGIA DE CARRERA

Michael Schumacher: "Decidimos renunciar a la Q3 después de los últimos libres"

Michael Schumacher: "Decidimos renunciar a la Q3 después de los últimos libres"

Manuel Andrés Nieves   22 de Septiembre 2012 17:33

27 comentarios

Michael Schumacher siguiendo la acción desde su garaje

Las mejoras introducidas por Mercedes en este Gran Premio no parecen haber desagradado a sus pilotos, aunque todavía se encuentren un poco lejos de los mejores monoplazas, metidos en una lucha muy ajustada en la parte media-alta de la parrilla. Durante la clasificación de este sábado en Singapur, tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg consiguieron pasar a la Q3 ocupando las dos últimas posiciones que daban acceso a esta última ronda.

Sin embargo, decidieron no marcar ningún registro en esos diez últimos minutos de clasificación para disponer de un juego de neumáticos nuevo a mayores, así como la libertad de escoger con qué compuesto iniciar la carrera. Con esta decisión pretenden tener más ventaja respecto a sus rivales más cercanos en la lucha por el mundial de constructores, los Sauber, que no están rindiendo a un buen nivel. Force India todavía no parece una amenaza seria en esa clasificación, pero con esta estrategia buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posible para evitar que les sigan recortando terreno.

Michael Schumacher (9º, sin tiempo en Q3)

"Estoy bastante contento con nuestro resultado clasificatorio, teniendo en cuenta lo que hemos visto este fin de semana. Por supuesto, podríamos haber intentado escalar una o dos posiciones, aunque hubiese sido muy difícil. Sin embargo, decidimos renunciar a esta posibilidad para tener ahora un juego de neumáticos nuevo y libre elección de compuestos de cara a la carrera. Nos decidimos por esta estrategia después de los últimos libres, y tras ver quiénes pasaron a la Q3, la ejecutamos. Ojalá podamos sacar partido a esta elección mañana."

Nico Rosberg (10º, sin tiempo en Q3)

"Nuestras nuevas actualizaciones están funcionando bastante bien este fin de semana, aunque llevará algo más de tiempo optimizar el paquete. Después de no participar en la Q3, tendremos más oportunidades de cara a la carrera de mañana, y podremos decidir si queremos salir con los neumáticos blandos o con los superblandos. Debería ser una carrera interesante, así que ya veremos lo que podemos hacer."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Hemos hecho buenos progresos durante el fin de semana con nuestro nuevo paquete aerodinámico, lo cual es alentador. Este fin de semana ha sido la primera oportunidad para Michael y Nico de probar las mejoras, y ha llevado cierto tiempo conseguir la puesta a punto correcta. Dado lo ajustado que está todo en la segunda parte de la parrilla, tomamos la decisión estratégica de no salir a dar una vuelta en la Q3, y estamos contentos de poder elegir compuestos y tener nuevos juegos para la carrera de mañana."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport

"Hoy mejoramos nuestro rendimiento en comparación con ayer. El tiempo de Michael en la Q2 fue tres décimas peor que el del tercero clasificado, con Lewis y Sebastian casi un segundo más rápido que el resto. Decidimos ahorrar neumáticos para la carrera, por lo que Michael y Nico no marcaron tiempos en la Q3 y saldrán desde la quinta fila de la parrilla mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012