Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FALTA DE RITMO

Sergio Pérez: "Por alguna razón, no conseguimos que el paquete funcionara"

Sergio Pérez: "Por alguna razón, no conseguimos que el paquete funcionara"

Pablo Grau   22 de Septiembre 2012 17:44

68 comentarios

Sergio Pérez: "Por alguna razón, no conseguimos que el paquete funcionara"

Mala sesión de clasificación para el equipo Sauber. Durante todo el fin de semana, el equipo suizo ha estado luchando para tratar de encontrar un buen ritmo con el C31. Pero no hubo suerte. Kamui Kobayashi se quedaba en la Q1 sin poder pasar de la decimoctava posición. Algo más de suerte tuvo Sergio Pérez, que pudo disputar la Q2, aunque logró una decimocuarta posición nada positiva. Ahora, las esperanzas del equipo se centran sobre todo en el ritmo en carrera, que en general siempre ha sido mejor que el mostrado en la clasificación.

Sergio Pérez (14º, 1:48.505):

"Obviamente, hemos tenido un fin de semana difícil en Singapur. El principal problema es que, por alguna razón, no conseguimos que nuestro paquete funcionara. Esto nos pilla por sorpresa, porque hasta ahora, todas las mejoras habían funcionado. Nos falta mucha carga aerodinámica. Mi última vuelta en la Q2 fue limpia y creo que hice lo máximo. Intentamos muchas cosas para mejorar la configuración del coche, pero no funcionó".

Kamui Kobayashi (18º, 1:49.933):

"Lo intentamos todo, pero no pude evitar el sobreviraje. No tuve confianza con el coche y eso es lo último que necesitas para lidiar con un circuito urbano. El problema que tengo aquí me recuerda de alguna manera al que tuve en Budapest, donde también luché con el coche. Visto cómo está el coche, no sé cómo podré recuperarme en carrera desde donde empiezo, pero no me rendiré, eso seguro. A veces, la aparición de un coche de seguridad o lo que sea puede jugar a tu favor y espero que el equipo pueda conseguir algunos puntos".

Sergio Pérez: "Por alguna razón, no conseguimos que el paquete funcionara"

Peter Sauber, jefe del equipo Sauber:

"Este no es el resultado que esperábamos. Es realmente decepcionante. Sin embargo, este resultado era lo máximo que podíamos conseguir. Pero la carrera es el domingo, y esta temporada ha demostrado muchas veces que se puede puntuar incluso empezando desde muy atrás".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"Después de las complicaciones del viernes, los entrenamientos de hoy nos ayudaron a tratar de arreglar la falta de rendimiento que tenemos. La situación mejoró de alguna forma, pero no lo suficiente como para hacer un buen trabajo en clasificación. Tuvimos un par de incidentes por la mañana, peroe se no fue el problema más grave. La clasificación mostró la posición real en la que estamos. Por lo menos fuimos capaces de identificar la raíz del problema, aunque no podemos solucionarlo aquí. Ahora hemos de concentrarnos en la carrera, para la que tendremos algunos juegos de neumáticos nuevos. En general, nuestro ritmo en carrera suele ser mejor que en clasificación, pero os aseguro que no será fácil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012