Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nelsinho necesita puntos urgentemente

Nelsinho necesita puntos urgentemente

Redacción   20 de Mayo 2008 22:53

4 comentarios

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/1600/1662/001_small.jpg[/imgll]Las cabezas pensantes de Renault ya deben de estar pensando en que hacer con el hijo del tricampeón del Mundo si los resultados siguen sin acompañarle.

Y es que el piloto brasileño afronta la sexta prueba de la temporada, el GP de Mónaco, sin haber estrenado aún su casillero de puntos y al volante de un R28 que en manos de su compañero de equipo sí que se ha mostrado cada vez más competitivo.

P: Nelson, prácticamente hemos completado ya el primer tercio de la temporada. ¿Cómo se siente y cómo describiría su debut en la F1 hasta ahora?

R: "No está siendo un debut fácil en la Fórmula 1. He cometido algunos errores, he tenido mala suerte y la verdad es que no era así como me imaginaba mis primeras cinco carreras como piloto de F1. Pero lo importante es que he ganado una experiencia muy valiosa, que espero que me permita ser más fuerte en lo que resta de temporada."

P: Mónaco es de lejos la carrera con más "glamour" del calendario y el circuito es ciertamente atípico. ¿Le gustan los trazados urbanos?

R: "Sí, me gustan, aunque competir en circuitos urbanos a veces puede convertirse en una lotería. La clasificación siempre es importante, pero en Mónaco lo será incluso más porque las calles son tan estrechas que es prácticamente imposible adelantar. Después, en carrera, hay que seguir una buena estrategia y confiar en no verte frenado por el tráfico. Y por supuesto, como en cualquier otro circuito urbano, tienes que ser muy consistente porque pasas muy cerca de las protecciones y cualquier error se paga muy caro."

P: ¿Supone una sensación especial correr en Mónaco tras haber residido allí cuando era más joven?

R: "El ambiente en Mónaco es increíble y al haber vivido allí durante un tiempo lo sé perfectamente. Será especial volver como piloto de Fórmula 1, aunque no me lo tomo como un Gran Premio en casa. Ya competí allí con la GP2 y conozco la pista, pero ciertamente será distinto con un F1 y es algo que espero con muchas ganas."

P: Teniendo en cuenta los progresos que ha hecho el equipo desde Barcelona, ¿qué espera del GP de Mónaco? ¿Cómo afrontará esta carrera?

R: "Lo haré de la forma habitual, intentando hacer el mejor trabajo posible para el equipo. Sería magnífico poder puntuar y ése va a ser mi objetivo, así que tendré que hacer una buena sesión de clasificación, espero que entre los diez mejores, y después intentar ser consistente en carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados