Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DÍA SEMIPOSITIVO

Fernando Alonso: "El domingo tendremos una degradación bastante importante"

Fernando Alonso: "El domingo tendremos una degradación bastante importante"

Pablo Grau   21 de Septiembre 2012 20:24

70 comentarios

Fernando Alonso: "El domingo tendremos una degradación bastante importante"

Luces, cámara y acción. La F1 ya ha llegado al Gran Premio de Singapur, decimocuarta cita del Mundial 2012. Ferrari llega a la carrera nocturna con ganas de dar un golpe sobre la mesa, con todas las esperanzas puestas en un piloto que, de momento, es líder del Mundial con 37 puntos de diferencia. Sin emabrgo, la primera jornada del fin de semana ha comenzado algo complicada. Las diferentes pruebas que ha realizado el equipo de Maranello han ido bien en general, pero es cierto que ha habido algunas mejoras que no han funcionado tan bien como se esperaba. Si a eso se le añade la creencia de que la degradación de neumáticos pueda ser alta en carrera, las alarmas pueden dispararse.

Pero no hay que actuar antes de tiempo. Los primeros entrenamientos siempre sirven para tener una primera toma de contacto con el circuito y para probar y analizar las mejoras que se traigan ese fin de semana. Así, los de Maranello tendrán que echar un vistazo a todo lo que han aprendido en esta primera jornada para poder estudiar el mejor enfoque para el F2012 de cara a los días clave del fin de semana. En general, la sensación parece ser que el ritmo no es tan bueno como el que tuvieron en Monza, pero hay que esperar a los terceros entrenamientos del sábado, donde habrá una lectura más aproximada a la realidad.

Fernando Alonso (4º y 3º):

"Hemos probado varios componentes nuevos en el coche; algunos parecen responder positivamente, y otros no tanto, aunque quizás necesitamos emplear algo más de tiempo para que estos últimos se desarrollen completamente. En general, diría que hoy ha sido un día positivo, pese a que la primera impresión sea la de que no hemos sido tan competitivos como lo fuimos hace dos semanas, en Monza. Aún nos falta algo de rendimiento en circuitos como éste, donde necesitas la máxima carga aerodinámica. Por lo que hemos podido observar hoy, hay una diferencia significativa entre los dos tipos de neumáticos, aunque tendremos que esperar a mañana para tener un panorama completo de la situación. Tal vez la evolución de la superficie del circuito haya ayudado a exagerar las diferencias que hemos encontrado hoy. Probar los neumáticos en largas distancias es muy complicado en este tipo de circuitos, debido al tráfico, con lo que se hace difícil realizar una comparación directa con nuestros principales rivales. Estoy bastante seguro de que, el domingo, tendremos una degradación bastante importante, con lo que será muy importante gestionarlo de la mejor forma posible".

Fernando Alonso: "El domingo tendremos una degradación bastante importante"

Felipe Massa (16º y 9º):

"No ha sido un día fácil para mí. El coche no ha estado bien en ningún momento del día y he sufrido particularmente con la degradación de las ruedas en ambas sesiones. Al final de la segunda sesión, encontramos algo que no estaba funcionando correctamente, aunque eso no explica todos mis problemas. Debemos averiguar qué es lo que ha pasado para así poder arreglarlo para el resto del fin de semana. Tenemos una idea bastante clara de hacia dónde tenemos que ir en cuanto a la puesta a punto se refiere. Hay una cosa clara: hay mucho trabajo por delante".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Teníamos por delante un programa muy completo para las tres horas de entrenamientos libres y, pese a que las condiciones del circuito no eran las ideales al comienzo de la primera sesión, pudimos completar prácticamente todo, algo que siempre es importante. Dividimos el trabajo entre los dos pilotos: Fernando se centró principalmente en probar algunos componentes nuevos, mientras que Felipe se dedicó más a encontrar el equilibrio adecuado para el coche. Hicimos lo mismo a la hora de evaluar el comportamiento de los neumáticos, con los pilotos abordando diferentes áreas, con el fin de acumular el mayor número de datos posible. Fernando comenzó su tanda larga con los Superblandos, y Felipe con los Blandos. Teníamos varias mejoras que probar, principalmente aerodinámicas: algunas cumplieron con las expectativas, y otras no tanto. Ahora tenemos que estudiar la información que tenemos para ver cuál es la mejor combinación para la clasificación y para la carrera. Hay mucho que hacer para adecuar el coche. En cuanto a la clasificación, será importante preparar la vuelta rápida de la mejor forma posible, mientras que la degradación de los neumáticos será una de las claves de la carrera. Los viernes siempre se hace difícil decir dónde nos encontramos en comparación con los demás, pero está claro que nuestros rivales principales parecen muy fuertes, tanto a una vuelta, como en tanda larga. Dicho esto, todos sabemos que lo que cuenta es lo que suceda el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012