Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RECOPILANDO DATOS

Michael Schumacher: "Probamos algunas piezas y el coche se comportó bien"

Michael Schumacher: "Probamos algunas piezas y el coche se comportó bien"

Manuel Andrés Nieves   21 de Septiembre 2012 19:29

13 comentarios

Michael Schumacher durante los libres del GP de Singapur 2012

El equipo Mercedes ha empleado este viernes del Gran Premio de Singapur como una jornada de test en la que han probado el funcionamiento de sus importantes novedades de cara a este y próximos eventos. Según las primeras sensaciones de los propios pilotos y miembros de la escudería alemana, el monoplaza parece estar comportándose bien con estas nuevas piezas, aunque a lo largo del día han tenido que enfrentarse a algún que otro problema como el de frenos que obligó a Michael Schumacher a finalizar la segunda sesión de libres antes de tiempo.

Por lo demás, emplearán esta noche del viernes al sábado para analizar la información recopilada en torno a los nuevos componentes y también se centrarán en el control de la degradación de los neumáticos, algo en lo que aún necesitan trabajar de cara a la carrera de este domingo. Nico Rosberg terminó el día con el octavo mejor tiempo, mientras que su compañero fue undécimo en esa última sesión.

Michael Schumacher (14º y 11º)

"Tuvimos dos sesiones productivas hoy, aunque yo aún no he comprendido el panorama real. Necesitamos echarle un vistazo a los datos recopilados esta noche y extraer el verdadero rendimiento mostrado. Hoy estuvimos probando algunas piezas nuevas y el coche se ha comportado bien, aunque al final de la segunda sesión tuvimos un problema con los frenos que nos obligó a parar. Ahora tenemos que trabajar duro frente a nuestros ordenadores para averiguar qué opciones tenemos este fin de semana."

Nico Rosberg (18º y 8º):

"Ha sido un día repleto de trabajo para nosotros ya que necesitábamos recopilar mucha información sobre nuestras nuevas actualizaciones. Siempre lleva cierto tiempo comprender cómo funcionan las piezas en el coche, y hay mucho que estudiar durante la noche de lo que hemos sacado hoy. En general, creo que hemos hecho algunos progresos, pero es demasiado pronto para hacer alguna predicción acerca de cómo puede ser el fin de semana a partir de ahora."

Nico Rosberg en la triple chicane de Singapur con Mercedes

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Hoy hemos salido por primera vez con nuestro nuevo chasis y el paquete de escapes en un fin de semana de Gran Premio, y todo ha funcionado sin problemas. Está claro que hacer funcionar a los neumáticos lo mejor posible en las condiciones húmedas y calurosas será todo un reto para todos este fin de semana. Necesitamos hacer algunos progresos en ese aspecto ya que la consistencia y la degradación de los neumáticos serán claves para tener una buena carrera, así que ese será uno de nuestros principales puntos de atención esta noche. Tuvimos un pequeño problema de frenos con el coche de Michael al final de la segunda sesión, que es por lo que paramos un poco antes, pero por lo demás, los coches han funcionado bien y tenemos mucha información buena que analizar esta noche."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport

"Ha sido un viernes complicado de pruebas para el equipo. Teníamos algunas piezas nuevas en los monoplazas y nuestros ingenieros analizarán ahora la información recopilada para comprender qué zonas se pueden mejorar de cara al resto del fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012