Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISTA CON LAS MEJORAS

Fernando Alonso: "Nuestro objetivo es luchar por la pole y la victoria en esta carrera"

Fernando Alonso: "Nuestro objetivo es luchar por la pole y la victoria en esta carrera"

Manuel Andrés Nieves   20 de Septiembre 2012 20:37

125 comentarios

Fernando Alonso sonríe a su llegada a Singapur

Fernando Alonso llega al Gran Premio de Singapur como líder destacado del Campeonato del Mundo, y con la clara intención de defender esa posición de privilegio e intentar incrementar su ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores. El piloto de Ferrari siempre ha tenido grandes actuaciones en Marina Bay desde que el circuito entrase a formar parte del calendario en la temporada 2008, y este fin de semana pretende repetir.

Durante la primera rueda de prensa concedida a su llegada al trazado urbano, Fernando destacó que "siempre he tenido un coche competitivo aquí, menos en 2009, aunque aquel año logramos terminar en el podio. Es un circuito exigente, sin margen de error, lo cual significa que, en este aspecto, es similar a Mónaco. Tienes que arriesgar, encontrar dónde está tu límite, pero sin cometer fallos."

"En otros circuitos, si te sales a la hierba en una curva en los entrenamientos libres, sólo pierdes esa vuelta, pero aquí te pierdes la sesión completa. Es exigente físicamente porque es una carrera larga disputada con mucho calor y humedad, pero también es exigente mentalmente por el estrés de no cometer ningún error en todo el fin de semana."

Actualmente el piloto español aventaja al segundo clasificado en un total de 37 puntos, algo que le hace tener un poco menos de presión que los demás, como él mismo ha analizado. En la carrera de Monza, sólo Lewis Hamilton logró reducir diferencias con el de Ferrari, y dado el actual rendimiento de los McLaren, que han ganado las últimas cuatro carreras disputadas, Alonso le considera a él como el rival más peligroso de cara al título, y al que más deberá vigilar.

Fernando Alonso atiende a los medios en Singapur 2012

"Hay muchos equipos fuertes que siguen vivos, con cinco o seis pilotos que pueden luchar por el título. Lewis es segundo ahora mismo y desde febrero he dicho que es a quien probablemente tengo más respeto, porque sabemos de lo que es capaz con un coche bueno o malo", reiteró. "En cuanto a la estrategia, es casi imposible cubrir a cinco pilotos, ya que pueden realizar paradas en boxes en momentos distintos, así que en esta carrera tenemos que vigilar al piloto que tenemos más cerca en la clasificación, que es Lewis en estos momentos."

Pese a que los MP4-27 parecen estar ahora mismo un peldaño por encima del resto, Alonso confía en que las mejoras que la Scuderia introducirá en Singapur les ayuden a luchar por la pole y la victoria: "McLaren ha ganado las dos últimas carreras, así que aquí también son favoritos. Esperamos poder terminar con su dominio: hemos traído nuevas piezas para el coche y somos optimistas con respecto a nuestras posibilidades aquí y en los siguientes dos o tres Grandes Premios."

"Tenemos que ver qué rendimiento tenemos el viernes, pero nuestro objetivo es luchar por la pole y la victoria en esta carrera. Fuimos competitivos en Mónaco y Canadá, que son circuitos similares, por lo que somos optimistas. Sabemos la importancia que tiene la pole aquí", avisó.

Si alguien sustituye a Massa, no lo tendrá fácil para hacerlo mejor

La rumorología en torno al asiento de Felipe Massa en la escudería italiana sigue arrojando nuevos nombres semana tras semana, y como no podía ser de otro modo, Fernando ha tenido que responder a algunas preguntas al respecto, asegurando que no se debe menospreciar todo lo que ha hecho el brasileño en Ferrari: "Cualquiera que venga a pilotar aquí debe ser un piloto que respete a Ferrari y la tradición de este equipo, y el hecho de que aquí trabajamos para el equipo, para los monoplazas rojos como nuestra prioridad principal."

Fernando Alonso y Felipe Massa junto a un Ferrari de Lego

"He trabajado con Felipe durante tres años y tenemos una relación muy buena y si el equipo decide incorporar a alguien nuevo para el año que viene, ese piloto debe ser mejor que Felipe. Mirando la lista de nombres que habéis propuesto en los medios como recambio, no estoy seguro de si os dais cuenta de lo que ha conseguido Felipe en la Fórmula 1 comparado con los nombres que habéis mencionado", sentenció.

Tras alcanzar los 80 podios de Senna, busca ahora igualar sus tres títulos

Una de las estadísticas más destacadas que nos dejó el pasado GP de Italia fue la consecución por parte de Fernando de su octogésimo podio, igualando la marca que dejó Ayrton Senna. El asturiano destacó la importancia del dato y afirmó que espera poder igualar al mítico piloto brasileño también en títulos mundiales, algo a lo que opta esta misma temporada.

"Ochenta podios son motivo para sentirse orgulloso y estas cifras tendrán importancia cuando me retire. Igualar un récord de Senna es algo importante porque siempre he seguido sus carreras y tenía un póster suyo en mi habitación, así que pensar que algún día yo sería capaz de igualar uno de sus récords es algo que no me podría haber imaginado ni de lejos por aquel entonces. Espero poder igualar más récords de Senna en el futuro, como, por ejemplo, el número de campeonatos."

Kubica necesita pasar un largo proceso antes de volver a la F1

Por último, Fernando dedicó algunas palabras a su amigo Robert Kubica, que recientemente ha regresado a la competición tomando parte en dos rallies en Italia. El español expresó que "conozco a Robert desde los 12 años y es un tipo muy majo y un piloto con mucho talento. Es positivo que haya podido pilotar en un rally, pero si quiere volver a la Fórmula 1 no puede simplemente salir del hospital y empezar. Necesitas entrenar y despertar tus habilidades al volante y comenzar una rutina de entrenamientos físicos y mentales, ya que necesitas volver a ser un piloto profesional en tu cabeza. Participar en ese rally forma parte de este proceso."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012