Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMERA VEZ

Allan McNish será el comisario piloto en el GP de Singapur

Allan McNish será el comisario piloto en el GP de Singapur

Pablo Grau   19 de Septiembre 2012 11:09

6 comentarios

Allan McNish

Marina Bay. Este será el circuito que albergará la decimocuarta prueba del Mundial 2012. El GP de Singapur se caracteriza por sus curvas (23) y sus pocas rectas. Con esta carrera, el Campeonato comienza la gira asiática y, al mismo tiempo, la recta final para saber quién se alzará con el título en Brasil. Actualmente, Fernando Alonso lidera el Mundial de Pilotos con una ventaja de 37 puntos sobre el segundo clasificado.

Como en cada carrera, la FIA determina un comisario piloto que estará junto a los demás comisarios durante la carrera. Este fin de semana, el elegido ha sido Allan McNish. Será la primera vez que McNish realice esta tarea en 2012. Junto a él, estarán presentes José Abed, vicepresidente de la FIA, y Garry Connelly, presidente del consejo de la FIA World Motor Sport.

Carrera de éxito

Con dos victorias en Le Mans, cuatro en las 12 horas de Sebring y tres títulos ALMS, Allan McNish se ha ganado su reputación como uno de los mejores pilotos del automovilismo. Sin embargo, su carrera comenzó en la Fórmula Vauxhall, seguidamente corrió en la F3 británica y en la F3000 antes de debutar con Toyota en la F1 durante la temporada 2002. McNish completó 16 de las 17 carreras de ese año, ya que un accidente en la clasificación del GP de Japón le dejó fuera en la última carrera del año.

Al final del año 2002, McNish abandonó Toyota y se unió a Renault como piloto probador. Luego, regresó a las competiciones de coches deportivos y se labró una carrera exitosa. Actulamente, compite en la WEC (F1 World Endurance Championship) y ocupa la segunda posición en la clasificación general.

Lista de comisarios piloto, hasta ahora, en 2012:

GP de Australia: Johnny Herbert

GP de Malasia: Johnny Herbert

GP de China: Emanuele Pirro

GP de Baréin: Emanuele Pirro

GP de España: Tom Kristensen

GP de Mónaco: Nigel Mansell

GP de Canadá: Martin Donnelly

GP de Europa: Mika Salo

GP de Gran Bretaña: Nigel Mansell

GP de Alemania: Derek Warwick

GP de Hungría: Danny Sullivan

GP de Bélgica: Eliseo Salazar

GP de Italia: Emanuele Pirro

GP de Singapur: Allan McNish

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012