Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY POSIBLE

Valtteri Bottas, preparado para conseguir un asiento en 2013

Valtteri Bottas, preparado para conseguir un asiento en 2013

Pablo Grau   18 de Septiembre 2012 09:52

17 comentarios

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas ha admitido que tiene muchas ganas de que se terminen sus responsabilidades como piloto reserva para poder unirse a la parrilla como piloto oficial lo más pronto posible. El finlandés, que tiene como mánager al director ejecutivo de Williams, Toto Wolff, y a Mika Häkkinen, suele reemplazar a Bruno Senna durante los primeros entrenamientos de los viernes de cada fin de semana de GP, y tiene serias posibilidades de conseguir un asiento en la próxima temporada.

Cuando se le preguntó si está preparado para eso, Bottas respondió para la web rusa f1news.ru: "Sí, eso espero, pero de momento la situación sigue igual. Correré en las sesiones de entrenamientos de los viernes, excepto en Singapur y en Austin. En cuanto a un contrato para el año que viene, no lo sé. Pero esta temporada me ha enseñado muchas cosas, y ahora me siento preparado. si se me ofrece la oportunidad, la aprovecharé. Creo que llega un momento que has de ir a por ello, esté 90 o 100% preparado".

Decidió competir únicamente en la F1

Además, Bottas admitió que ha estado en una situación privilegiada este año, ya que ha completado muchos kilómetros con el FW34 a pesar del control masivo de los test. "Realmente es lo mejor que un piloto reserva podría esperar. Pero, claro, toda mi vida he estado corriendo. Me era imposible competir en la GP2 y, al mismo tiempo, realizar los entrenamientos de los viernes. Así que, si tuviera que elegir mi programa para este año otra vez, sin duda volvería a elegir los entrenamientos del viernes. Concentrarse solamente en la F1 fue la mejor opción", añadía el joven piloto.

Por último, Bottas se mostró reacio a sentir pena por Senna, quien ha cedido su coche todos los viernes para que el finlandés pudiera correr: "Cuando firmó el contrato, sabía que yo estaría en el coche los viernes. Tratamos de actuar como equipo, pero si fuera piloto oficial, quizás tampoco me gustaría que alguien condujera mi coche. Es una reacción normal. Este es mi tercer año con Williams, y mi papel siempre ha sido ser cada vez más importante. El equipo se ha convertido en mi hogar y me gustaría mucho seguir trabajando ahí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados