Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP SINGAPUR

Lewis Hamilton: "Llego a Singapur lleno de optimismo y positivismo"

Lewis Hamilton: "Llego a Singapur lleno de optimismo y positivismo"

Pablo Grau   17 de Septiembre 2012 19:06

55 comentarios

Lewis Hamilton en Monza

Actualmente, el equipo McLaren está viviendo un momento realmente fuerte en esta temporada. Las últimas tres carreras de la etapa europea tienen nombre propio: McLaren. Y es que Lewis Hamilton se alzó con la victoria en las carreras de Hungría e Italia, mientras que Jenson Button se subió al primer escalón del podio en Bélgica. Esto ha llenado de optimismo al equipo de Woking de cara a la carrera de Singapur, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Marina Bay. Hamilton se encuentra a 37 puntos de Fernando Alonso, líder actual del Mundial de Pilotos, y la posibilidad de dar caza al español este fin de semana aumenta las ganas de conseguir un buen resultado. Ahora bien, Marina Bay es un circuito tremendamente técnico, donde la rapidez de sus rectas y la cantidad de curvas rápidas obligarán a los equipos a encontrar una configuración perfecta que permita a sus pilotos llegar al final de la carrera y terminar en la zona de puntos.

Lewis Hamilton (2º, 142 puntos):

"Poco a poco estamos llegando al final, y ahora es cuando llega lo verdaderamente emocionante. Tras ganar las últimas tres carreras de la etapa europea, todo el equipo empieza la larga etapa alrededor del mundo que decidirá el ganador del Campeonato de este año. Después de ganar en Hungría y en Monza, llego a Singapur lleno de positivismo y optimismo y pensando que puedo luchar por el título con Fernando. Me gusta el circuito de Marina Bay al igual que me gusta correr en Hungaroring. Se trata de una pista que realmente requiere que exprimas lo mejor del coche. La mayoría de las zonas de frenada se toman a gran velocidad, y los muros no están demasiado lejos. Aunque tuve una victoria fasntástica allí en 2009, no he tenido grandes resultados en Singapur recientemente. Tuve un pinchazo y abandoné después de luchar con Mark Webber en 2010, y perdí posiciones después de tocarme rueda con rueda con Felipe Massa el año pasado. Tuve mala suerte en esas dos carreras, así que espero que esta vez me sonría la suerte".

Jenson Button en Monza

Jenson Button (6º, 101 puntos):

"No he pasado mucho tiempo pensando en el abandono que tuve en Monza. Obviamente, fue decepcionante no ayudar al equipo a lograr un doblete, pero estas cosas pasan. Lo que es alentador es que tenemos un gran ritmo de carrera en circuitos diferentes y, con suerte, podremos seguir en esa línea en Singapur. El circuito de Marina Bay es único: hay un par de rectas largas, así que es muy rápido, pero rodas las curvas se toman prácticamente en segunda marcha, así que tendremos que buscar la mejor configuración, sobre todo porque necesitas llegar bien a la curva siete. Esa zona es la mejor oportunidad de adelantamiento y también marca el final de la zona de DRS. Cada vuelta es un reto. El año pasado disfruté mucho de mi carrera en Singapur. Mi coche fue perfecto y pude luchar con Sebastian Vettel en las vueltas finales. Este año, espero una vez más tener un paquete que me permita luchar por las primeras posiciones".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Desde su llegada al calendario de la F1 en 2008, el Gran Premio de Singapur se ha convertido en uno de los eventos más importantes para aficionados, invitados y equipos. El circuito de Marina Bay cuenta con un ambiente nocturno único, y la tensión que conlleva realizar una carrera al borde de la oscuridad le convierte en una de las mejores carreras de la temporada. Además, es una carrera que simboliza perfectamente la F1 moderna. Trata de mantener los elementos tradicionales que hacen que un GP sea mágico, pero la fusión de su estilo oriental, de su fabuloso paisaje y de las exigencias que reclama, consiguen que llegues a estar viendo una película de Hollywood en vez de un deporte internacional. Y eso es fantástico. En McLaren viajamos a Singapur en un buen momento, después de haber ganado los últimos tres GP. Tanto las actuaciones de Jenson como de Lewis les han dado a nuestros ingenieros y diseñadores la convicción de mantener el desarrollo durante la temporada. Y, si no hay errores, no habrña problemas con el desarrollo agresivo del MP4-27 hasta el final del año. Esta temporada está lejos de acabarse. Seguimos mejorando y retocando nuestro coche y tenemos los dos títulos a nuestro alcance. Cada carrera será, a partir de ahora, un reto importante, y soy optimista al pensar que podremos lograr buenos buenos puntos el próximo fin de semana en Singapur".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012