Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Kovalainen: "Quiero luchar por la victoria"

Kovalainen: "Quiero luchar por la victoria"

Redacción   19 de Mayo 2008 22:56

Comentarios

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/1600/1657/001_small.jpg[/imgll]Heikki Kovalainen afrontará este fin de semana su primer GP de Mónaco como piloto de McLaren-Mercedes. Tras tener una carrera muy difícil en Turquía y quedarse fuera de los puntos, el finlandés espera poder hacer una buena sesión de clasificación en el Principado para poder tener una carrera tranquila el domingo y poder optar a todo.

P: ¿Qué objetivo se marca para el Gran Premio de Mónaco?

R: "Quiero tener una carrera sin problemas y demostrar el potencial del que dispone el coche. Me sentí realmente bien durante todo el fin de semana en Turquía y hemos hecho un buen test para Mónaco esta semana en el Paul Ricard. Hemos hecho mejoras y espero poder aprovecharlas en Mónaco. De todas las carreras del calendario, la de Mónaco es la más imprevisible. Como siempre, quiero luchar por la victoria, pero en esta carrera puede pasar de todo."

P: ¿Por qué la sesión de clasificación es tan decisiva en Mónaco?

R: "Adelantar en el circuito urbano de Mónaco es virtualmente imposible, incluso aunque por delante tengas un coche mucho más lento. Eso implica que la sesión de calificación allí sea más importante que en ningún otro circuito. Hay que estar cerca de las primeras posiciones de parrilla, ya que de lo contrario es imposible poder marcar tu ritmo. Si te ves frenado por coches más lentos, entonces puedes llegar a perder mucho tiempo. En la sesión de clasificación, la posición en pista es prioritaria para poder hacer tu vuelta y no tener que esquivar a otros coches, que es ciertamente complicado."

"Todo el mundo intenta bajar el ritmo en la última horquilla para coger algo de espacio respecto al coche de delante, así que cuando estás en tu vuelta rápida puedes encontrarte con gente que está reteniendo el grupo para ganarse su espacio. Hay que estar muy concentrado y tener suerte. La puesta a punto, el equilibrio del coche y ser capaz de sacar el máximo partido al monoplaza serán también muy importantes, pero acertar con el momento justo es crucial."

P: ¿Disfruta compitiendo en Mónaco? ¿Qué le parece el circuito?

R: "Siempre disfruto mucho pilotando en Mónaco porque es un circuito muy exigente. Hay quien cree que al ser una pista que no es rápida, es más fácil, pero es un trazado que no perdona y donde tienes que estar atento en todo momento y dar siempre el máximo. No hay un solo momento de respiro."

"Tiene unas características únicas, incluso el sonido es diferente. El ruido en el coche es más fuerte, ya que los edificios hacen que todo resuene. A todos los pilotos nos gusta este desafío. Es una carrera muy especial y donde es ciertamente complicado ganar, y precisamente por ello todo el mundo está tan motivado."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados