Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN BUENA FORMA

Sergio Pérez: "El circuito de Singapur es exigente físicamente, pero estoy preparado"

Sergio Pérez: "El circuito de Singapur es exigente físicamente, pero estoy preparado"

Manuel Andrés Nieves   14 de Septiembre 2012 13:31

230 comentarios

Sergio Pérez posa con su trofeo del podio de Monza 2012

Motivados tras el excelente resultado obtenido en la última carrera de la gira europea, los miembros del equipo Sauber llegarán a Singapur con la intención de continuar esta tendencia de buenos resultados en un año que les está deparando muchas alegrías. Sergio Pérez consiguió poner a su C31 como el primero de los monoplazas con motor Ferrari en el pasado podio de Monza, y ahora espera repetir experiencia en un circuito físicamente exigente como es el de Marina Bay.

El Gran Premio de Singapur es el inicio de la recta final del Campeonato, y los de Hinwill tienen una meta clara, además de pretender repetir los logros realizados hasta ahora, que es dar alcance a Mercedes en el mundial de constructores. Parecía un objetivo demasiado optimista, pero actualmente se encuentran a tan solo 26 puntos de los alemanes, y son una clara amenaza para ellos en esa lucha por la quinta posición.

Kamui Kobayashi, que tendrá el apoyo de algunos aficionados japoneses que, como es habitual, se trasladan hasta Singapur para presenciar este espectacular evento nocturno, cree que pueden volver a ser competitivos aquí, aunque en el equipo son más prudentes y consideran este circuito como el más difícil para el C31 de los siete que aún faltan por ser visitados. Sin embargo, esperan que la nueva actualización aerodinámica que aplicarán en este próximo GP les ayude a compensar las carencias de su monoplaza en esta pista.

Sergio Pérez (9º, 65 puntos):

"El Gran Premio de Singapur es una carrera muy especial en un circuito extraordinario con una agenda única. Corres por la noche y vives de noche. También será la primera carrera en Asia desde hace bastante tiempo. La distancia de los viajes se incrementa mucho a partir de ahora. Por lo general me gustan los circuitos urbanos y el de Singapur es bastante exigente físicamente, pero estoy preparado para ello. Para nuestro coche también debería ser un buen circuito en el que competir. Tengo muchas ganas de correr y quiero conseguir otro buen resultado para el equipo en esta carrera tan prestigiosa."

Kamui Kobayashi durante la carrera de Monza 2012

Kamui Kobayashi (12º, 35 puntos):

"Después de nuestro gran resultado en Monza, todos los miembros del equipo están muy motivados. Singapur es un evento verdaderamente especial. Como carrera nocturna ha establecido su importancia. Personalmente, me gusta el lugar, y como tampoco está demasiado lejos de mi país siempre hay muchos aficionados japoneses. El circuito es bastante exigente y tiene muchas curvas, mayoritariamente lentas. En el pasado este tipo de circuito no se adaptaba mucho a nuestro coche, pero con el Sauber C31 de este año las cosas han cambiado. No veo razón alguna por la que no debamos ser competitivos aquí."

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber:

"El de Singapur es un circuito urbano con muchas curvas y rectas cortas. Por tanto, adelantar es difícil, lo cual hace que la clasificación sea especialmente importante. Una buena tracción es crucial en esta pista con curvas principalmente lentas salvo un par de ellas de media velocidad. En algunos lugares la superficie está muy bacheada, algo a tener en cuenta a la hora de poner a punto el coche. Debes mantener un ojo en los frenos, porque tienen poco tiempo para enfriarse entre las curvas."

"La superficie de la pista no es muy abrasiva; Pirelli llevará los compuestos superblando y blando, que deberían funcionar bien en la clasificación, pero no espero que sea posible hacer una estrategia de una parada en la carrera. Y hablando de estrategias, una cosa que debes tener en cuenta es que la probabilidad de que salga un coche de seguridad es muy elevada en este circuito. Esto significa que debemos tener en mente los neumáticos que hacen falta y, al mismo tiempo, estar preparados en cualquier momento para cambiar nuestra estrategia en caso de que salga el coche de seguridad."

"De las próximas siete carreras espero que esta sea la más complicada para nuestro C31, pero será en Singapur donde tengamos nuestra próxima actualización aerodinámica, lo cual debería ayudarnos a compensarlo y situarnos en una buena posición para realizar una buena carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012