Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN SORPRESAS

Pirelli desvela los compuestos elegidos para Japón, Corea y la India

Pirelli desvela los compuestos elegidos para Japón, Corea y la India

Ángel Pino   12 de Septiembre 2012 16:09

17 comentarios

Gama Pirelli al completo

El suministrador oficial de neumáticos del Campeonato de Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado las combinaciones de neumáticos para los próximos tres Grandes Premios de esta temporada 2012: Corea, India y Japón. Recordemos que para Singapur, la casa italiana ya anunció que llevará el superblando -marca roja- y el blando -marca amarilla-.

Para el Gran Premio de Japón, los equipos contarán con los P Zero duro -marca plateada- y el blando. Pirellli justifica esta decisión en las características del circuito de Suzuka, una diabólica combinación de curvas rápidas, como las 'eses', una de las señas de identidad del trazado japonés, o la famosa 130R; y curvas lentas como la última chicane o la horquilla después de pasar bajo el túnel. Un circuito que necesita unos neumáticos que puedan abarcar un amplio rango de funcionamiento.

El superblando vuelve a la acción

En Corea, los elegidos serán el blando y el superblando, los mismos que en Mónaco y Canadá. La pista coreana es muy sinuosa y el asfalto, según la marca italiana, no degrada en exceso los neumáticos. Ello hace posible poner a disposición de los equipos las gomas con más agarre sin que repercuta en la durabilidad.

Por último, para la segunda edición del Gran Premio de la India, Pirelli llevará el duro y el blando, al igual que en Japón. El circuito de la India, estrenado el año pasado, tiene unas necesidades similares a las de Japón, con curvas lentas pero con una de las rectas más largas del mundial y curvas rápidas y técnicas, como la curva 10 con varios vértices, al estilo de la famosa curva 8 de Turquía.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012