Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBLEMA INESPERADO

Mark Gillan desvela que Pastor Maldonado sufrió un pinchazo lento en Monza

Mark Gillan desvela que Pastor Maldonado sufrió un pinchazo lento en Monza

Iván Illán   11 de Septiembre 2012 22:29

89 comentarios

Pastor Maldonado cambia sus gomas en Monza

La remontada de Pastor Maldonado en el pasado Gran Premio de Italia podría haber tenido el premio de los puntos de no haberse producido un pinchazo lento en el FW34 del piloto venezolano lo que provocó que el equipo se viera obligado a realizar una estrategia de dos paradas descartando la opción de la parada única, más rápida en las simulaciones.

"Sin tener en cuenta la limitación de neumáticos, la estrategia a una parada es más rápida en Monza, pero Pastor sufrió un pinchazo lento durante su primer relevo lo que limitó lo que podíamos hacer con su estrategia," explica Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams, que vio como su piloto se quedó a apenas cinco décimas de puntuar saliendo desde la 22ª posición de la parrilla.

Lamenta el incidente de Senna

Precisamente, el punto de la décima posición fue a parar a Bruno Senna dejando un sabor agridulce al equipo, que esperaba sacar más del Gran Premio italiano. "En general, nuestro ritmo de carrera no fue tan fuerte como hemos visto en algunas carreras," reconoce Gillan, que admite que el incidente entre Senna y Paul di Resta afectó al resultado del brasileño.

"Bruno perdió mucho tiempo durante el incidente y con la gestión de neumáticos siendo crucial durante la carrera, este tipo de excursiones no son buenas y pueden afectar a los tiempos por vuelta durante el relevo," concluye el inglés, al tiempo que asegura que el equipo "está deseando" volver a competir en Singapur.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2012

09/09/2012