Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA

Lewis Hamilton: "Parece mentira que hayamos perdido tantos puntos por el camino"

Lewis Hamilton: "Parece mentira que hayamos perdido tantos puntos por el camino"

Iván Illán    9 de Septiembre 2012 12:11

13 comentarios

Lewis Hamilton en su coche

El inglés Lewis Hamilton ha analizado la actualidad en una entrevista con el diario El País, en la que reflexiona sobre la temporada con McLaren y sus seis años en Fórmula 1 con el equipo inglés en los que ha tenido muchos altibajos, desde ganar el campeonato del mundo a llegar a una situación en la que su futuro parece más fuera que dentro del equipo.

"Ha sido difícil llegar hasta aquí, e incluso parece mentira que hayamos perdido tantos puntos por el camino y hayamos conseguido meter en primera línea, al menos un coche, en nueve de las 13 primeras cronometradas," reconoce el inglés que volverá a salir desde la pole este domingo en Monza, la 23ª del inglés en 102 Grandes Premios.

A diferencia de lo ocurrido en la pasada temporada, Lewis parece en buena forma en 2012 después de un cambio que él mismo admite. "Un día escribiré un libro en el que explicaré el porqué de este cambio. No me gusta hablar de este asunto, pero hubo unas situaciones con mi familia que fueron desagradables. Soy una persona muy sensible, y eso a veces me afecta en la Fórmula 1," afirma Lewis, que reconoce haber llegado a plantearse dejar el Gran Circo.

Lewis Hamilton saliendo a la parrilla

"En estos seis años he pasado por momentos muy duros, y en alguno de ellos sí que se me ha pasado por la cabeza, pero inmediatamente ha desaparecido. Hay veces que piensas que no puedes seguir haciendo algo y luego te das cuenta de que no hay nada que te llene más que lo que haces," explica Hamilton, que no tiene tapujos en señalar que durante su etapa en McLaren ha podido aprender más de unos compañeros que de otros.

"Aprendí de Fernando, pero no siento que haya aprendido especialmente de Jenson," afirma. "Cuando yo llegué, Fernando tenía muchos años de experiencia, dominaba las rutinas de trabajo y también me fijé mucho en su estilo de conducción. En cosas específicas como la frenada, si hacerlo antes o después para conseguir una mayor velocidad a la salida de las curvas, los puntos de ataque o cómo llevar el coche al límite. A base de fijarme en su telemetría vi dónde podía mejorar. Pero nuestros estilos son distintos, así que no necesariamente debía hacerlo igual que él".

"Sería bonito terminar donde comencé"

A pesar de que no quiere extenderse en comentar los rumores sobre su futuro, Lewis tiene claro que hay que estar abierto a cambiar. "Sería bonito terminar donde comencé. Cuando expira tu contrato, miras a tu alrededor a ver qué más hay, si existen otros retos u oportunidades. Si ignoras estas opciones te perjudicas a ti mismo".

Lewis Hamilton saluda a Felipe Massa

Sin embargo, el inglés tiene claro que no espera estar en una escudería como Ferrari, en la que un piloto está muy por encima de su compañero de equipo. "No sé lo que es eso, a mí nunca me ha pasado. No tengo la necesidad ni el deseo de estar en una escudería así, me gusta estar en un sitio en el que tienes que pelear por ganar a tu compañero. En ese aspecto, Fernando lo tiene más fácil que yo".

Por último, Hamilton se muestra arrepentido de lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando compartió una imagen de su telemetría en su perfil de Instagram. "No fue una buena decisión, eso ya lo he aprendido," explica. "No fue mi intención ir en contra de mi compañero ni tampoco del equipo, solo quería que los aficionados me entendieran. Ahora ya sé que no lo debo volver a hacer," concluye el todavía piloto de McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados