Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LE TOCA REMONTAR

Fernando Alonso: "Trataremos de sumar todos los puntos que podamos"

Fernando Alonso: "Trataremos de sumar todos los puntos que podamos"

Manuel Andrés Nieves    8 de Septiembre 2012 19:02

173 comentarios

Fernando Alonso durante la clasificación del GP de italia 2012

La rotura de un componente en el monoplaza de Fernando Alonso durante la definitiva Q3 de este Gran Premio de Italia ha dejado un sentimiento de gran decepción entre los miembros de la Scuderia Ferrari, que han visto cómo se esfumaban las opciones de pole ante su afición por una pieza que el propio equipo ha confirmado a través de twitter que solo cuesta un euro.

El piloto español, que había marcado los mejores tiempos hasta entonces y luchaba de tú a tú con los McLaren por ese objetivo, tuvo que conformarse con la décima posición y eso le hará salir el domingo desde la quinta fila de la parrilla.

Su compañero de equipo, Felipe Massa, sí consiguió completar una buena vuelta lanzada y terminó en tercera posición, lo que equivale a su mejor resultado desde el GP de Canadá 2011. El brasileño tratará por todos los medios de conseguir subirse al podio en Monza y recortar puntos a los rivales directos de Fernando por el título, así como sumarlos de cara al mundial de constructores. Para lograr la victoria deberá batir a los McLaren, lo cual parece complicado dada la fortaleza mostrada por el MP4-27 en el circuito italiano.

Fernando Alonso (10º, 1:25.678):

"Creo que podría haber hecho la pole hoy y, en vez de eso, he acabado décimo. Es una verdadera lástima, puesto que el coche estaba muy fuerte, pero son cosas que pasan. Hace como quince años que no ocurre algo así, pero ha sucedido y no hay que darle más vueltas. El problema estará solucionado para mañana, pero está claro que este resultado cambia todo de cara a la carrera: teníamos la oportunidad de aumentar la ventaja sobre nuestros adversarios directos y, sin embargo, es más probable que al menos algunos de ellos puedan acortar la distancia con respecto a mí."

"No creo que los fallos que hemos tenido en los dos últimos días tengan algo que ver con una aceleración en el desarrollo del coche, ya que no se trata de piezas que llevemos a extremos. Mañana trataremos de sumar todos los puntos que podamos, quizás intentando superar a algunos de mis rivales directos. Tenemos que aceptar que problemas de este tipo pueden aparecer, pese a que la primera reacción cuando esto sucede sea la de disgustarse."

"Una vez dicho esto, siempre es mejor que pase el sábado que el domingo, ¡porque eso ya no tiene temedio! ¿Riesgos de salir desde la zona media de la parrilla? Por cómo está la tabla de puntos, se trata más de que los demás se preocupen de no volver a casa con otro cero en la clasificación..."

Felipe Massa (3º, 1:24.247):

"Estoy muy contento con la clasificación de hoy, la mejor que hago en mucho tiempo. Se trata de una carrera muy especial para Ferrari y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para conseguir un buen resultado. Lo siento por Fernando, puesto que ha estado muy fuerte todo el fin de semana: los dos tenemos un buen coche y estoy seguro de que mañana podremos llevar a casa un buen botín de puntos para el campeonato."

"Tenemos la oportunidad de batir a McLaren, incluso si están muy fuertes. Para mí, volver al podio aquí, delante de nuestros aficionados... ¡Sería maravilloso! Es mi segunda carrera de casa y correr aquí siempre te produce una sensación fantástica. Hemos intentado sacarle el máximo partido al rebufo, lo que requiere un nivel muy alto de concentración, pero es cierto que al final, hice mi mejor tiempo cuando ya no tenía a nadie por delante."

Felipe Massa y Fernando Alonso en la clasificación de Monza 2012

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Lo que ha sucedido con Fernando esta tarde es una verdadera lástima, puesto que hoy podríamos haber regalado una pole al fantástico público de Monza. Felipe ha realizado una gran clasificación y estamos my contentos de que haya vuelto por fin a pelear por los primeros puestos, también los sábados. Todo parecía indicar que íbamos a disfrutar de una agradable tarde, pero si no cuentas con el cien por cien de fiabilidad, pagas un alto precio y hoy se confirmó una vez más."

"Antes de nada, necesitamos entender qué es lo que ha pasado en la parte trasera del coche de Fernando, pero, ante todo, debemos dejar atrás cuanto antes la decepción que sentimos ahora mismo y ponernos a preparar de la mejor forma posible una carrera que parece que será, desde cualquier punto de vista, muy dura. Cincuenta y tres vueltas en Monza son muchas vueltas, así que puede pasar de todo. Sigo convencido de que aún podemos volver a casa con un buen resultado de cara a los dos campeonatos, aunque está claro que si hoy las cosas hubiesen ido bien, nuestras opciones habrían sido mucho mayores."

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Estamos muy decepcionados con lo que ha pasado en el coche de Fernando esta tarde. Un problema con la barra estabilizadora trasera, que se produjo al principio de la Q3, le ha costado carísimo al piloto español, que no ha podido dar una buena vuelta cronometrada. Una pena, ya que el tercer puesto logrado por Felipe, a escasas décimas de la pole, ha demostrado que teníamos el potencial para aspirar a conseguir un gran resultado delante de nuestro público. El brasileño ha completado una gran clasificación y se merece este resultado."

"Debemos averiguar lo que ha pasado, pero está claro que no podemos tener problemas como este si nuestro objetivo es el que nos hemos fijado. A Fernando se le ha puesto la carrera de mañana cuesta arriba, mientras que Felipe tendrá que aprovechar su posición en la salida para salir al ataque. El rendimiento de los neumáticos volverá a ser, como de de costumbre, muy importante, sobre todo en este circuito, en el que la estrategia parece ser bastante clara. Obviamente la prioridad es la fiabilidad y este fin de semana ya hemos pagado un precio muy alto en este frente; no podemos permitirnos el lujo de tener más problemas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2012

09/09/2012