Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN ARRANQUE EN MONZA

Michael Schumacher: "Parece que podemos estar mejor que en las últimas carreras"

Michael Schumacher: "Parece que podemos estar mejor que en las últimas carreras"

Manuel Andrés Nieves    7 de Septiembre 2012 17:55

17 comentarios

Michael Schumacher con Mercedes en Monza 2012

Las primeras sensaciones que ha dejado esta jornada de viernes del Gran Premio de Italia en el equipo Mercedes son bastante positivas, ya que tanto Michael Schumacher como su compañero Nico Rosberg han completado el trabajo planificado y han marcado buenos tiempos en las tandas largas de simulación de carrera. Los alemanes confían en que el paquete aerodinámico específico para el rápido circuito de Monza les permita estar un peldaño por encima de lo que han demostrado en las últimas carreras, donde no han rendido a un buen nivel.

Schumacher encabezó la primera sesión de entrenamientos libres, disputada por la mañana, y en la que su compañero fue tercero. Por la tarde, Nico fue quinto y el heptacampeón del mundo, décimo. Su lucha actualmente está en no perder puntos con Sauber y consolidar esa quinta posición en el mundial de constructores, y para ello esperan sumar una buena cantidad de puntos.

Michael Schumacher (1º y 10º):

"Estoy bastante contento con las sesiones de entrenamientos ya que hemos realizado mucho trabajo con tandas largas, lo cual era nuestro principal punto de atención hoy. Tenemos un paquete aerodinámico diferente para Monza y parece funcionar bien, así que parece que podemos estar mejor que en las últimas carreras. Durante las sesiones hemos hecho progresos también y tengo curiosidad por examinar la información que hemos obtenido y comprender bien todo el panorama. Siempre es agradable estar de vuelta en Monza ya que los tifosi aún me dan una calurosa bienvenida. Como dije antes, me gustaría dar las gracias por ello y ojalá podamos ofrecer un buen espectáculo mañana y el domingo en la carrera."

Nico Rosberg con Mercedes en Monza 2012

Nico Rosberg (3º y 5º):

"Este inicio de fin de semana ha sido, desde luego, mejor que el de Spa para nosotros. Pudimos completar muchas vueltas y parece que tenemos un buen ritmo con mucho y poco combustible. Como siempre, es difícil predecir dónde estaremos en comparación con los demás, pero espero que podamos sumar unos buenos puntos este fin de semana. Ha sido muy divertido pilotar en este impresionante circuito, y siempre me gusta el ambiente tan especial que hay aquí. Ayer salí estuve con una scooter en el trazado antiguo de Monza y verlo fue genial."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Hemos tenido un día bastante bueno y tanto Nico como Michael estaban bastante contentos con el comportamiento del coche en la segunda sesión esta tarde. Completamos nuestro programa planeado, y tenemos toda la información que necesitábamos en lo referente a los distintos neumáticos y niveles de combustible, así que ahora queremos evaluarlo y hacer los planes para mañana."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Un inicio positivo del fin de semana en este tradicional circuito de alta velocidad. Nico y Michael realizaron unos tiempos de vuelta consistentes en sus tandas largas simulando la carrera con ambos compuestos de Pirelli. Parece que tenemos una buena base sobre la que trabajar de cara a mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2012

09/09/2012