Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PUEDE RESPIRAR

Michael Schumacher no será sancionado por la rotura de la sexta marcha en Spa

Michael Schumacher no será sancionado por la rotura de la sexta marcha en Spa

Pablo Grau    7 de Septiembre 2012 11:51

12 comentarios

Michael Schumacher no será sancionado por la rotura de la sexta marcha en Spa

Michael Schumacher puede respirar tranquilo después de haber estado preocupado por una posible sanción que podría haber tenido en Spa y que le habría afectado en este Gran Premio de Italia. Teniendo en cuenta que el cambio de caja de cambios de forma inesperada se penaliza con cinco posiciones en la parrilla de salida de la siguiente carrera, el alemán terminó el Gran Premio de Bélgica con la sexta marcha estropeada.

No debería afectar en Monza

Pero el rotativo alemán Auto Motor und Sport informa de que la caja de cambios se ha reparado, aunque nadie garantiza que el problema no vuelva a ocurrir en el futuro. Sin embargo, el equipo Mercedes ha comentado que Schumacher puede estar tranquilo, ya que el daño estaba en la sexta marcha, algo que puede arreglarse sin ser sancionado. "Creo que podemos salvar la transmisión", comentó Ross Brawn, jefe del equipo de Brackley.

Brawn cree que la sexta marcha del W03 fue dañada en el circuito de Spa porque los pilotos a menudo afrontan algunas curvas con fuerzas G muy altas, algo que tiene que soportar justo esa marcha. En teoría, el problema no debería persistir en Monza, ya que en el circuito italiano la sexta marcha se emplea sobre todo en las rectas largas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2012

09/09/2012