Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUEN LOS RUMORES

Mercedes ofrecería más de 75 millones de euros a Lewis Hamilton

Mercedes ofrecería más de 75 millones de euros a Lewis Hamilton

Pablo Grau    6 de Septiembre 2012 11:51

125 comentarios

Mercedes ofrecería más de 75 millones de euros a Lewis Hamilton

A pesar de que el grupo de gestión de Lewis Hamilton haya negado que el inglés esté cerca de fichar por Mercedes, algunos artículos recientes informan de que al Campeón del Mundo se le han ofrecido 60 millones de libras (más de 75 millones de euros) por reemplazar a Michael Schumacher o Nico Rosberg en la escudería de Brackley. A tres meses de que termine la temporada, Hamilton todavía no ha renovado su contrato con McLaren, que concluye a finales de este año. Los rumores sobre su marcha a Mercedes cobraron más peso el este miércoles cuando se dijo que el acuerdo entre Hamilton y Mercedes era "inminente".

El equipo que hace las veces de manager de Hamilton, XIX Entertainment, ha negado todos estos rumores, pero algunos sectores de la prensa británica siguen manteniendo que Hamilton podría dar la sorpresa y dejar McLaren, el equipo para el que ha corrido durante toda su carrera en la F1, por Mercedes. The Daily Mail anuncia que "Lewis Hamilton podría abandonar McLaren y unirse a Mercedes mediante un acuerdo por el que cobraría 60 millones de libras en tres años. El equipo alemán está tan ansioso por fichar al inglés que ha preparado un acuerdo que podría eclipsar los 16,5 millones de libras que gana Michael Schumacher cada año".

"Sportsmail entiende que el movimiento no depende de que Schumacher se retire o no a final de temporada, por lo que significa que el británico podría incluso reemplazar a Nico Rosberg", terminaba el rotativo.

Mercedes prefiere no comentar nada al respecto

Además, según The Daily Telegraph, Hamilton "se lleva bien con el director de Mercedes-Benz Motorsport, Norbert Haug, y ya han habido conversaciones". The Guardian añadía más leña al fuego al comentar: "Hay problemas entre Hamilton y McLaren. El piloto admitió la semana pasada que no estaba cerca de firmar un nuevo contrato y la relación entre ambas partes podría haber empeorado después de que Hamilton publicara su telemetría la mañana del GP de Bélgica".

Sin embargo, realmente sería una 'bomba' que Hamilton abandonase McLaren y se marchase a un equipo que solamente ha ganado una carrera desde que regresó a la F1 hace tres años como equipo oficial. Un portavoz de la escudería Mercedes comentó el pasado miércoles por la noche: "Hasta que estemos en una posición adecuada para confirmar nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada, es normal que haya rumores sobre este asunto. No obstante, rogamos que comprendan que no realizaremos ningún comentario al respecto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados