Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRAS CINCO AÑOS

Giorgio Ascanelli se despide oficialmente de Toro Rosso

Giorgio Ascanelli se despide oficialmente de Toro Rosso

Iván Illán    5 de Septiembre 2012 22:34

6 comentarios

Giorgio Ascanelli

El equipo Toro Rosso ha confirmado oficialmente la salida del equipo de su director técnico Giorgio Ascanalli. El italiano, que entró en la escudería en la temporada 2007, ha trabajado durante su etapa en Fórmula 1 en equipos de prestigio como McLaren o Ferrari, donde desarrolló gran parte de su carrera.

"Durante un periodo de al menos cinco años, Giorgio ha contribuido positivamente al desarrollo de nuestro equipo, especialmente en el difícil periodo de transición desde un simple equipo de carreras a un constructor," explica el jefe de equipo Franz Tost. "Ha hecho una importante contribución y si indudable experiencia ha sido muy valida para nosotros. Me gustaría darle las gracias por sus esfuerzos y desearle lo mejor para el futuro".

Por su parte, Ascanelli ha asegurado "haber disfrutado" su era en Toro Rosso. "Ha sido un tiempo intenso e interesante, en el cuál hemos manejado la conversión de equipo pequeño a uno mucho más grande. Todo el mundo ha puesto mucho esfuerzo en llegar a donde estamos ahora mismo. Hemos puesto las bases para un futuro de éxito y creo que el reto del equipo ahora mismo es tener una presencia estable en mitad del pelotón. Deseo lo mejor en el futuro a todos en Toro Rosso".

James Key, su sustituto

Mientras esta confirmación oficial hará aumentar los rumores sobre el posible retorno del técnico italiano a Ferrari, su sustituto James Key comenzó a trabajar este lunes con la escudería. El inglés, director técnico de Sauber durante las dos últimas temporada, es considerado uno de los ingenieros más prometedores de todo el paddock.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados